Entregan constancias a diputados electos de La Laguna de Durango, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan constancias a diputados electos de La Laguna de Durango

La entrega se realizó poco antes de las 5:00 horas de ayer

GUADALUPE MIRANDA-DIANA GONZÁLEZ
GÓMEZ PALACIO, viernes 11 de junio 2021, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Tras concluir el cómputo distrital de la elección de diputados federales en el Consejo Distrital 02 que se extendió por más de 12 horas, se entregó la constancia de validez y de mayoría a Omar Enrique Castañeda González, de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como a su suplente René Galindo Bustamante.

La entrega se realizó poco antes de las 5:00 horas de ayer, en el salón de sesiones de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del vocal ejecutivo y consejero presidente, Salvador Ovalle Hernández.

Con base en los resultados del cómputo distrital de la elección de diputados federales por el principio de Mayoría Relativa, la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 72 mil 452 votos que representan el 52.35 por ciento de la votación total de la jornada electoral del 6 de junio.

La coalición Va por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo 54 mil 417 votos, que representan un 39.32 por ciento de la votación.

El diputado federal electo por el Distrito 02 con cabecera en Gómez Palacio y que representa a 10 municipios en total, Omar Castañeda, agradeció a todos los que hicieron posible que el proceso electoral se llevará a cabo de la mejor manera.

"Agradecer a Salvador Ovalle y a todas las consejeras y consejeros por el trabajo arduo que han hecho. Esto le da certeza jurídica. Hemos pasado 30 años para que la izquierda llegue a gobernar un distrito como el 02, estamos muy agradecidos por el compromiso que tienen con el pueblo de Durango. A quienes votaron por nosotros, no les vamos a fallar, gracias a todas y todos. Vamos a seguir trabajando por Durango", declaró Castañeda.

ENTREGAN CONSTANCIA AL DISTRITO O3

En el Distrito federal 03, con cabecera municipal en Guadalupe Victoria, mismo que abarca Lerdo, la diputada electa ganadora fue Maribel Aguilera Cháirez, con un total de 67 mil 702 votos que representan el 46.03 % de la votación y ayer se le entregó su constancia de mayoría. Aguilera ganó representando a la coalición entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En segundo lugar quedó María de Lourdes Martínez Espinosa, de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, con un total de 62 mil 640 votos que representan el 42.59% de la votación.

Lo anterior luego de las 651 actas computadas, 299 actas de cotejo y 352 actas de recuento. Participó el 45.77% de los ciudadanos con su sufragio en esta elección por el distrito Federal 03 conforme al listado nominal que era de 321 mil 326 personas, de las cuales votaron 147 mil 075 personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

LGPV

viernes 11 ...
No sabía que los diputados gobernaban los distritos, lo que se es que el 90% solo van de floreros al congreso
publicado por: Jason Voorhees

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...