Cae productividad en México por pandemia de COVID-19, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Cae productividad en México por pandemia de COVID-19

Solo el nueve por ciento de las empresas adoptó y articuló una estrategia de bienestar

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 11 de junio 2021, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

En México, el 64 por ciento de los empleadores piensa que la pandemia de COVID-19 tendrá un impacto negativo en la productividad de los empleados y el 80 por ciento en su bienestar (salud física y emocional, relaciones sociales y bienestar financiero), siendo el estrés el principal problema que enfrentan los trabajadores, de acuerdo a la Encuesta de Diagnóstico de Bienestar 2021, elaborada a nivel mundial por Willis Towers Watson.

Indica, además, que más de la mitad de los empleadores considera que la salud mental y física y la falta de ejercicio se han convertido en los principales retos de su fuerza laboral, aunado al bienestar financiero, el problema más grave durante los últimos seis años.

Durante la pandemia actual, el 68 por ciento de los empleados considera que los programas de bienestar en sus organizaciones han sido eficientes y se incrementa al 80 por ciento si se llegase a presentar una nueva en los próximos años; aunque 2 de cada 5 empleadores piensan que su respuesta a la coyuntura actual o preparación a una futura impactará en su enfoque y actividades de bienestar.

El estudio también señala que el 36 por ciento de las empresas ofrece varios programas de bienestar, pero no ha articulado formalmente una estrategia; para el 38 por ciento se comunicó de manera efectiva la estrategia y la propuesta de valor, detrás del programa de bienestar.

Solo el nueve por ciento de las empresas adoptó y articuló una estrategia de bienestar con objetivos y metas establecidas para cada programa.

Del 2015 a la fecha, el interés de las compañías en la salud y el bienestar de los empleados y sus familias se incrementó en 24 %, al pasar del 54 % al 78 %, siendo el bienestar físico (91 %) y emocional (97 %) de los empleados la máxima prioridad para los empleadores durante los próximos tres años; de igual manera con la salud mental, donde el porcentaje de implemento de una estrategia o plan de acción para los empleados aumentó del 24 % en 2015 al 43 % en 2021.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...