Descarta Durango vacunar a personas en empresas, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Descarta Durango vacunar a personas en empresas

El argumento fue que deben encontrarse cercanas a las áreas hospitalarias

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 11 de junio 2021, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud de Durango descartó considerar otras sedes, como las instalaciones de empresas de la región Laguna, para llevar a cabo las jornadas de vacunación anti-COVID-19 como se realiza en la vecina ciudad de Torreón. El argumento fue que deben encontrarse cercanas a las áreas hospitalarias.

En su habitual rueda de prensa, el titular de la Secretaría, Sergio González Romero, explicó que lo que se necesita para los puntos de vacunación es que no estén retirados de las áreas de hospital a fin de dar atención en caso de que se presente una reacción indeseada en las personas inmunizadas.

"No, lo que necesitamos es que no estén tan retirados del área de hospitales del sector, como del Seguro y del ISSSTE para en caso de una reacción indeseable, poderse atender", explicó el funcionario estatal.

Apuntó que la inoculación continuará en la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) dado que reúne las condiciones de almacenaje y control de los biológicos. "Tiene las condiciones ideales para almacenaje y mejor control de los biológicos, seguiremos ahí por cuestiones médicas de seguridad", explicó.

Precisamente, esta facultad se ha mantenido como sede de atención en las jornadas de vacunación en Gómez Palacio y Lerdo.

González Romero comentó que no se tiene problemas de abasto de biológico para continuar con la atención de adultos de 40 a 49 años de edad en otros municipios, ya que recientemente se recibió un embarque de 25 mil dosis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...