Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

RELLENO SANITARIO GP

Busca Gómez Palacio revocar contrato a empresa constructora Gehasa

Está a cargo de la operatividad del relleno sanitario

El Cabildo aprobó iniciar un procedimiento administrativo contra la empresa Gehasa, encargada del relleno sanitario.

El Cabildo aprobó iniciar un procedimiento administrativo contra la empresa Gehasa, encargada del relleno sanitario.

GUADALUPE MIRANDA

En sesión de Cabildo se aprobó por mayoría iniciar un procedimiento administrativo para la revocación del contrato de concesión para la empresa a cargo de la operatividad del relleno sanitario de Gómez Palacio. Actualmente, la empresa constructora Gehasa S.A de C.V, es la encargada de su funcionamiento.

Durante la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves, se sometió a votación del pleno el dictamen que con anterioridad emitieron los integrantes de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, en el cual se detallan los pormenores que ha presentado la empresa, y por la que se tomó la decisión por parte de los ediles

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez señaló que la empresa ha incurrido en el incumplimiento de condiciones que se estipulan en el citado contrato, lo que recae en que esté operando fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-083-Semarnat-2003, que establece las especificaciones de protección ambiental relativas a los sitios para la disposición final de desechos sólidos urbanos y de manejo especial.

Además, la empresa carece de la tecnología adecuada para el tratamiento de los desechos que se depositan en el relleno sanitario.

Vitela indicó que a la fecha, según los informes de Protección Civil, se han registrado 11 incendios, uno de los cuales fue de gran magnitud y a partir de cuyos hechos se solicitó a la compañía la instalación de equipos de videovigilancia y otras acciones que no atendió.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: relleno sanitario GP relleno sanitario gomez Relleno sanitario Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cabildo aprobó iniciar un procedimiento administrativo contra la empresa Gehasa, encargada del relleno sanitario.

Clasificados

ID: 1924270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx