Busca Gómez Palacio revocar contrato a empresa constructora Gehasa, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Busca Gómez Palacio revocar contrato a empresa constructora Gehasa

Está a cargo de la operatividad del relleno sanitario

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 11 de junio 2021, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

En sesión de Cabildo se aprobó por mayoría iniciar un procedimiento administrativo para la revocación del contrato de concesión para la empresa a cargo de la operatividad del relleno sanitario de Gómez Palacio. Actualmente, la empresa constructora Gehasa S.A de C.V, es la encargada de su funcionamiento.

Durante la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves, se sometió a votación del pleno el dictamen que con anterioridad emitieron los integrantes de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, en el cual se detallan los pormenores que ha presentado la empresa, y por la que se tomó la decisión por parte de los ediles

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez señaló que la empresa ha incurrido en el incumplimiento de condiciones que se estipulan en el citado contrato, lo que recae en que esté operando fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-083-Semarnat-2003, que establece las especificaciones de protección ambiental relativas a los sitios para la disposición final de desechos sólidos urbanos y de manejo especial.

Además, la empresa carece de la tecnología adecuada para el tratamiento de los desechos que se depositan en el relleno sanitario.

Vitela indicó que a la fecha, según los informes de Protección Civil, se han registrado 11 incendios, uno de los cuales fue de gran magnitud y a partir de cuyos hechos se solicitó a la compañía la instalación de equipos de videovigilancia y otras acciones que no atendió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

amadecasa

viernes 11 ...
excelente hasta que le empiezan a pegar al bolsillo de los caciiques de lh y paquin raterin barrratan
publicado por: pa f.zu

thumb_down 0

Adolfo

viernes 11 ...
despues de años despues de años alguien le hablo al oido y le dijo mira que mal esta si me apoyas en la compañia te puedes ganar esto...mi vitola..como ves.--descalificalos manda a votacion y gana tu ...mi vitola
publicado por: Adolfo De A Torre Torres

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...