Se unen para proteger Cañón de Fernández, El Siglo de Torreón
13 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se unen para proteger Cañón de Fernández

El objetivo de esta asociación es dar seguimiento al plan de manejo y programas de conservación

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, viernes 11 de junio 2021, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

El miércoles 9 de junio se celebró la Asamblea Constituyente de la Asociación Civil "Va por el Cañón de Fernández", a la que asistieron más de 30 ciudadanos y ciudadanas de distintos sectores de la sociedad que están interesados en la protección del Cañón de Fernández, baluarte natural de la Comarca Lagunera.

Va por el Cañón de Fernández nace como una asociación civil de carácter ciudadano, con ánimo transparente, plural, colaborativo, horizontal, propositivo e innovador, y con la intención de sumar voluntades y multiplicar la conciencia social a favor del Parque Estatal, de cuya conservación depende el equilibrio ecológico de La Laguna.

El objetivo de esta asociación es dar seguimiento al plan de manejo y programas de conservación existentes en el marco del Área Natural Protegida, apoyar en la consolidación y ejecución de los mismos y generar propuestas para contar con un esquema viable y sostenible de obtención de recursos.

El consejo directivo de Va por el Cañón de Fernández AC quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Luis Sánchez Russek; secretario, Luis Rey Delgado: tesorera, Bárbara Mery; Jorge Olvera, Juan Diego Hinojosa y Talía Romero, como vocales.

A la conformación de esta asociación civil se sumaron y estuvieron presentes Arturo Aranda, Luis Arturo Dávila, Patricia González-Karg, Patricio de la Fuente, Ricardo Ventura, Víctor Jaidar, Santiago Estens de la Garza, Fernando Todd Rodríguez, Gustavo de Villa, Carlos Lira, Álvaro Cárdenas, Benjamín Ortega, Fernando Sánchez Russek, Carlos Madero, Eduardo Madero Tamargo, Roberto Valdepeñas, Augusto Ávalos Reyna, Enrique Samaniego, Guillermo Lazarín, José Luis Nahle, Raúl Anzures, Jaime Allegre Dávalos, Verónica Ortiz, Fernando Rendón, José Luis Meza y Josué Estrada.

La asociación civil da continuidad a la experiencia y resultados de la campaña Va por el Cañón que surgió en 2019 con la intención de sensibilizar y crear conciencia entre la ciudadanía lagunera respecto a la importancia del Parque Estatal y la necesidad de su protección. A esta campaña se han sumado poco más de 31 mil personas que han firmado para pedir el cuidado del Cañón de Fernández.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...