Capacitan a policías de Matamoros, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Capacitan a policías de Matamoros

Dicho taller estuvo a cargo del personal del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 11 de junio 2021, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, recibieron una capacitación cuyo curso de denominó; "El Primer Respondiente en Violencia Familiar y de Género".

Dicho taller estuvo a cargo del personal del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer y participaron 30 agentes, hombres y mujeres.

El director de la corporación Héctor Alva Ávalos, destacó la importancia de dar continuidad a la capacitación de los elementos, por tal razón constantemente se llevan a cabo cursos y pláticas en los diferentes temas que deben de conocer las y los policías a fin de dar una mejor atención y apoyo a la ciudadanía.

Resaltó que, gracias a la coordinación de trabajo que se mantiene con las diferentes dependencias municipales y estatales, vinculadas a la seguridad pública se ha logrado que los miembros de la corporación puedan tener talleres constantemente y que abonan a un mejor desempeño en sus labores.

"Es de suma importancia que nuestro personal sepa cómo responder en las diferentes condiciones en que se puede prestar el respaldo, en cada uno de los casos se tienen variaciones y al conocerlas, tenemos la oportunidad de que actúen acorde a la reglamentación vigente y no cometer alguna violación a los derechos de los ciudadanos", destacó.

El jefe policíaco apuntó que estas acciones se llevarán al cien por ciento de los operativos, así como a todos aquellos que forman parte de la corporación, "Todos debemos de conocer a fondo este tipo de temas y vamos a continuar con esta capacitación hasta tener el cien por ciento de los elementos cubiertos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...