Entregan constancias de mayoría en Comarca Lagunera de Coahuila, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Entregan constancias de mayoría en Comarca Lagunera de Coahuila

Fueron recibidas por los alcaldes de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, viernes 11 de junio 2021, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Durante la tarde y noche de este miércoles se entregaron las constancias de mayoría a los alcaldes electos del municipio de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.

Como lo establece la ley, los integrantes de los Comités Municipales del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), hicieron la entrega del documento a los alcaldes electos David Ruiz Mejía y Miguel Ángel Ramírez López, de los dos primeros municipios, respectivamente, que encabezan las planillas registradas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como al maderens Jonathan Avalos Rodríguez postulado por Morena.

Con la totalidad de las actas computadas, en el municipio de Francisco I. Madero; el primer lugar obtuvo 14 mil 003 votos contra 10,164 votos de la más cercana competidora, que fue la candidata de la coalición PRI-PRD.

En San Pedro la coalición PRI-PRD obtuvo 17 mil 853, sufragios contra 12 mil 250 de la segunda posición que fue el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En tanto que en el municipio de Matamoros, la coalición PRI-PRD sumó 27 mil 065 sufragios y la candidata de Morena obtuvo una votación de 16 mil 969.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...