Sin terminar, universidad en Viesca, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Sin terminar, universidad en Viesca

Hay que resaltar que en todo el país se autorizaron 40 instituciones educativas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA, COAHUILA , viernes 11 de junio 2021, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Un avance de alrededor de un 40 por ciento registra la primera etapa de la obra de construcción de la Universidad Benito Juárez, en el ejido San Juan de Villanueva,de Viesca.

Los trabajos empezaron el 22 de febrero y el residente de la obra; Miguel Ángel Villarreal, explicó que, en su primera etapa se contempla la edificación de dos módulos con dos salones cada uno, baños, auditorio,áreas comunes y áreas verdes.

Explicó que las proyecciones son tener listos los cuatros salones y sanitarios para el inicio del ciclo escolar y que los estudiantes los ocupen, pues actualmente toman sus clases en el salón de acuerdos ejidal.

Hay que resaltar que en todo el país se autorizaron 40 universidades; entre ellas la de Viesca y Francisco I. Madero.

La escuela ocupa una superficie de cinco hectáreas, que fueron donadas por los ejidatarios, quienes dicen "pelearon" mucho para que se les autorizara el proyecto, pues, aunque ya se les había dado "luz verde" la Administración Municipal trató de quitárselos para que la universidad se construyera en la cabecera municipal.

De acuerdo a lo que explicó Javier Montoya Rodríguez, integrante de la sociedad de padres de familia, son 30 alumnos los que tiene la escuela, la cual ofrece la carrera de Enfermería y Obstetricia, aunque reconoció que inicialmente empezaron con unos 50 alumnos, por la pandemia algunos se "fueron quedando en el camino", sin embargo para el siguiente ciclo escolar ya se cuenta con un registro de alrededor de 200 estudiantes, por lo que dijo pese a que el proyecto tiene muy poco que inició la respuesta es muy positiva.

El entrevistado mencionó que, además de los jóvenes de Villanueva,acuden Congregación Hidalgo, de Viesca de la Villa de Bilbao, Torreón, Matamoros incluso hay un jovencito de Tlahualilo y uno de Puebla, pero residen en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...