Consumo se acelerará en segundo semestre: OPEP, El Siglo de Torreón
16 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Consumo se acelerará en segundo semestre: OPEP

Con lo que se espera que la media de todo el año se situaría en los 96.58 mbd

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 11 de junio 2021, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Las campañas de vacunación, los estímulos económicos y el rebote del consumo se combinarán en el segundo semestre para empujar a la demanda petrolera que la OPEP calcula podría subir un 5 % respecto a los seis primeros meses de 2021, con lo que la media de todo el año se situaría en los 96.58 mbd.

"Se espera que la demanda mundial de petróleo acelere su ritmo en la segunda mitad de 2021, llegando a los 99 mbd (millones de barriles diarios) en comparación con 94.1 en la primera mitad, con una creciente movilidad en las principales economías empujando la demanda de la gasolina y del diesel", señaló la OPEP ayer.

Esa previsión es uno de los ejes principales del análisis sobre la situación del mercado emitido este jueves desde su sede en Viena por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

MEJORA DE LA DEMANDA

La organización ha revisado mínimamente al alza la previsión de consumo mundial para 2021 que realizó el mes pasado, situándolo ahora en 96.58 mbd.

Aunque ese nivel supone una subida del 6.5 % respecto al año pasado, cuando la demanda se desplomó casi un 10 % debido a la pandemia, sigue aún lejos de los niveles precovid y hay que remontarse a 2016 para encontrar una demanda tan débil.

"Las mejoras en los esfuerzos para contener la pandemia y la demanda estacional del verano permiten tener expectativas positivas para el segundo semestre de 2021", resume la OPEP.

Factores como la vacunación y el aumento de la inmunidad de grupo permiten, según la OPEP, ser optimistas sobre que la pandemia pueda ser contenida en los próximos meses. Junto a esos elementos sanitarios, el grupo con sede en Viena enumera cuestiones económicas, como los paquetes de estímulo, el elevado nivel de ahorro y la "demanda reprimida" durante las restricciones y confinamientos al referirse a la expectativa de una aceleración de la recuperación económica en la segunda mitad del año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...