'Vamos a ser una oposición contundente', señalan Gutiérrez Jardón y Shamir Fernández, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Vamos a ser una oposición contundente', señalan Gutiérrez Jardón y Shamir Fernández

Aseguran que buscarán ser un contrapeso en la Cámara de Diputados

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de junio 2021, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Los diputados federales electos del PRI, José Antonio Gutiérrez Jardón y Shamir Fernández Hernández, aseguraron que no serán "comparsas" del Gobierno federal, sino que serán una oposición "contundente y propositiva". Rechazaron la posibilidad de acuerdos para dar mayoría calificada al presidente.

Antonio Gutiérrez recibió la constancia que lo acredita como diputado federal electo por el Distrito 05 de Coahuila, que corresponde a la zona urbana de Torreón, a las 10:00 horas de ayer jueves, por parte de autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que a Shamir Fernández se le entregó a las 23:40 horas del miércoles, como legislador electo por el Distrito 06, que abarca el área rural de Torreón, así como los municipios de Matamoros y Viesca.

"Vamos a ser una oposición contundente pero también propositiva, en el caso de que haya una buena propuesta, de cualquier partido, no puedes ir solamente ir en contra, buscar ese equilibrio, pero con el tema que decían de llegar a acuerdos y negociación para tener una mayoría calificada, que se olviden, nosotros no vamos a ser comparsa, al contrario, por eso nos dieron la confianza y vamos a ir a defender y ser ese contrapeso en la Cámara de Diputados, para tomar las mejores decisiones", explicó Gutiérrez Jardón.

Se comprometió a regresar a su distrito y dialogar con los ciudadanos, aseguró que se sentará a escuchar a quienes le dieron la confianza para llevar al Congreso las mejores propuestas por Coahuila, por Torreón y por México. Insistió en que buscará priorizar a la gente de su distrito, su estado y el país.

Consideró que el INE es un pilar en el crecimiento democrático del país y que ha costado mucho a los mexicanos, por lo que aseguró que se buscará fortalecerlo.

Por su parte, Shamir Fernández dijo que el compromiso con los ciudadanos que le otorgaron la confianza es ser una verdadera oposición para hacer un equilibrio, por lo que no se va a rescatar el país poniéndose a favor a la primera instrucción que diga el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Comentó que no se votará a favor de que se elimine el INE ni por otras reformas constitucionales que pongan en riesgo a las instituciones. En torno al presupuesto, dijo que van a trabajar de la mano con el gobernador y los alcaldes electos para que a Coahuila le toque lo justo, pues indicó que se requieren más recursos.

"Vamos por la recuperación de más de 3 mil millones de pesos que los diputados en este presupuesto no lucharon", comentó. Pugnarán también por el regreso de distintos programas, como las estancias infantiles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

goloso37

viernes 11 ...
Este inútil no sabe lo que dice, el PRI esta devastada y aún no lo sabe, pobre guei
publicado por: GOLOSO ROALBE

thumb_down 0

ajwtorres

viernes 11 ...
Las elecciones en el estado fueron un gran fraude, realizado por corruptos. y como corruptos buscarán su beneficio y sin dudarlo le darán su voto a morena, y se logrará la mayoría calificada. El partido no tiene futuro no dinero.
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 0

FreeRadical09

... viernes 11
Tu dueño manda decir que te pongas Vitacilina donde más te arda. Ahh, por cierto, corrupta la más vieja de tu casa; si no trabajaste para que ocurrieran las elecciones ni fuiste funcionario de casilla, no tienes idea de lo que hablas, así que mejor cierra el hocico tan flojo que tienes. Tú definitivamente eres un argumento bastante bueno para el aborto legal.

thumb_down 2

unomasqueopina

viernes 11 ...
uuuuy sí!!!! así como fueron de enérgicos con a MEGADEUDA que pagarán nuestros nietos. (si no le reestructuran de nuevo).
publicado por: Anonimo Perez

thumb_down 1

nazario

viernes 11 ...
CHINGALE DOS RATEROS DEL PUROS RATEROS INSTITUCIONALES NOS REPRESENTAN EN EL CONGRESO
publicado por: NAZARIO Con tretas avila

thumb_down 0

100002938215599

viernes 11 ...
NO SABEN QUE YA ESTAN MU3RTOS PINCHES ILUSOS
publicado por: Pedro Hernandez

thumb_down 0

cesoru75

viernes 11 ...
Par de raterazos! a vivir de gorra y a agarrar todo lo que puedan asco todos los politicos solo ven por sus intereses y de sus partidos que son empresas financiadas por nuestros impuestos.
publicado por: César Soto Rubio

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...