Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

Algodoneros del Unión Laguna deja tendidos a los Saraperos

Dulce venganza de los Guindas en el estadio de la Revolución

Tras el festejo, Unión Laguna emprendió el viaje hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas. (JESÚS GALINDO LÓPEZ)

Tras el festejo, Unión Laguna emprendió el viaje hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas. (JESÚS GALINDO LÓPEZ)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Francisco Ferreiro se puso anoche el traje de héroe al conectar en la décima entrada, imparable productor de la carrera con la que los Algodoneros del Unión Laguna dejaron tendidos en el terreno a los Saraperos de Saltillo, al vencerlos por pizarra de 4 carreras a 3, en la conclusión de la serie celebrada en el estadio de beisbol de la Revolución.

Luego de un estupendo duelo de pitcheo y de que Jenrry Mejía falló al tratar de asegurar el salvamento, los de la capital coahuilense parecían llevarse la victoria en el primer juego que se va a extra innings en el estadio de la Revolución, durante la actual temporada. Sin embargo, Ferreiro, colocado como titular ante la baja de Michael Choice quien no estará más con el equipo Guinda, pegó un sencillo al jardín central cuando la casa estaba llena, para que el Unión Laguna consiguiera una dramática victoria que hizo vibrar a los aficionados presentes en el histórico inmueble, que saborearon la venganza de los Algodoneros, quienes el pasado fin de semana quedaron regados en el estadio Francisco I. Madero de Saltillo.

1440290.jpeg

DUELO DE PITCHEO

El juego ofreció un estupendo duelo de pitcheo por parte de los abridores de ambos equipos, el zurdo James Russell por los de casa y el jaliciense Raúl Zoé Carrillo por la visita, ambos maniatando a sus respectivos rivales para colgar cada quién, cuatro argollas en la pizarra. James Clayton Russell mostró una vez más sus excelentes condiciones y trabajó con autoridad ante una poderosa ofensiva a la que ya había "hipnotizado" una semana antes, pero sus rectas bien localizadas, un slider mortífero y el cambio de velocidad, volvieron a dejar congelados a los bateadores rivales.

11

HITS 

conectaron anoche los Algodoneros en su dramática victoria en extra innings.

Por su parte, Carrillo empleó lanzamientos rompientes para sacar de balance a la ofensiva Guinda que batalló para entrar en calor, aunque tuvo oportunidades de echar a andar la pizarra, no lograron dar el batazo oportuno, que ha sido el problema de la artillería Guinda en este inicio de temporada. Fue hasta el quinto episodio, cuando los Saraperos lograron hacerle daño a Russell, cuando con un out, el encendido Christian Zazueta pegó un doblete por el jardín izquierdo y anotó impulsado por sencillo de Rainel Rosario, quien puso la bola detrás del parador en corto.

VOLTERETA

La primera voltereta del juego llegó pronto, pues en el cierre de ese quinto inning, los Algodoneros le hicieron daño al abridor visitante, a pesar de que había dominado a sus dos primeros enemigos. Ferreiro dio la voz de ataque con infield hit, Alejandro Flores negoció base por bolas tras un gran turno y Francisco Hernández produjo la del empate en los spikes de Ferreiro, con un sencillo al bosque central, todavía Nick Torres pegó hit al prado del centro para que Flores timbrara la carrera que dio la voltereta.

1440291.jpeg

Russell abandonó el juego tras estupenda salida de 6 entradas con solamente una carrera, fue relevado por el zurdo dominicano Darío Álvarez, quien ayer mismo fue anunciado como refuerzo, en sustitución del outfielder estadounidense Michael Choice, quien causó baja del equipo. Álvarez retiró la séptima en blanco y Maikel Cleto hizo lo propio en la octava, dejando la mesa puesta al cerrador Jenrry Mejía, pero no pudo hacer buena la oportunidad de salvamento, ya que Henry Urrutia lo recibió con sencillo y fue sustituido para correr por Juan Macías, quien se adelantó a segunda con una rola de Kennys Vargas y ya con dos outs, el lagunero Ricardo Serrano lo llevó a home con hit al izquierdo, para empatar el juego.

EXTRA INNINGS

Unión Laguna no pudo anotar en el cierre y fue necesario jugar la décima entrada, el dominicano Mejía permaneció sobre la lomita y al primer pitcheo, admitió imparable de Carlos Rodríguez, quien cedió su lugar a Javier Mireles para correr y lo hizo en serio, pues desde primera anotó la del despegue, gracias a doblete de Rainel Rosario. El taponero Mejía se fajó y no permitió más daño, lo que otorgó a su equipo la oportunidad de remontar.

1440292.jpeg

En el cierre, Luis de Luna ponchó a Torres, pero caminó a Carlos Rivero, sustituido por Arel Campoy, elevó Isaías Tejeda en terreno de foul para el segundo out, pero el Unión Laguna no se dio por vencido. Roberto Vizcarra jaló por el relevo de Jorge Luis Ibarra, viejo conocido de la afición local, quien recibió imparable de Francisco Rivera con un tablazo apenas dejando caer el bat, siguió Missael Rivera y rodó por segunda, donde José Manuel Rodríguez hizo un gran esfuerzo para tomar la pelota, pero su tiro fue descontrolado y Campoy aprovechó para timbrar la del empate.

Los Saraperos llenaron la casa con base intencional a Ciro Norzagaray y el desafío fue para Ferreiro, quien en la cuenta de 3 bolas y 2 strikes, pegó una línea de hit al central que hizo anotar a Rivera la carrera de la diferencia, con la que los aficionados estallaron de júbilo en la grada y los peloteros junto al cuerpo técnico, festejaron efusivamente en el terreno de juego. Jenrry Mejía fue el pitcher ganador al lanzar 2 innings de 4 hits y 2 carreras, otorgó una base por bolas, pero ponchó a 3 enemigos; el derrotado fue Jorge Ibarra, pues no pudo sacar un solo out, recibiendo 2 hits y la carrera de la diferencia.

1440293.jpeg

Tras el festejo, Unión Laguna emprendió el viaje hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hoy iniciarán serie ante los Tecolotes en el Uni - Trade Field, de Laredo, Texas, donde los abridores probables son Josh Roeder (0 - 0; 9.00 ERA) por los locales y Rafael Pineda (1 - 1; 2.37 ERA) por los Algodoneros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol LMB Saraperos de Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras el festejo, Unión Laguna emprendió el viaje hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas. (JESÚS GALINDO LÓPEZ)

Clasificados

ID: 1924239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx