La i Laguna

Se registra explosión en horno de una empresa minera de Gómez Palacio

Por protocolo evacuan a 48 trabajadores

LA I LAGUNA

La mañana de ayer se registró una explosión al interior de una empresa minera de la ciudad de Gómez Palacio; no se reportaron personas lesionadas.

La llamada de auxilio se registró a través del sistema estatal de emergencias 911 alrededor las 08:50 horas, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja, así→ como agentes de la Policía Metropolitana se trasladaron hasta el lugar, donde encontraron la situación ya controlada.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, José Miguel Martínez, la explosión se derivó de un mal proceso, es decir, de una falla humana durante un procedimiento químico para preparar los hornos para la fundición de metales, la cual, por fortuna, no dejó personas lesionadas o fallecidas.

Martínez detalló también que con la aplicación del protocolo de incendios fue evacuada la totalidad de la planta, donde se encontraban laborando 48 personas, y una vez concluidos los trabajos, el personal regresó a sus puestos.

Dijo que a su arribo al lugar de la explosión, el personal ingresó a la planta para realizar una inspección, y encontró el área fuera de riesgo, sin embargo, a la brevedad se procederá con una sanción luego del siniestro.

El personal de Ecología y Medio ambiente, también procederá contra la empresa, ya que al momento del estallido, las viviendas de los alrededores se cimbraron, lo que provocó la evacuación de las casas, sin que se registraran daños en los domicilios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1924225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx