Destacan avances en obra pública de Lerdo, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Destacan avances en obra pública de Lerdo

Destaca alcalde prioridades de su gobierno

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 10 de junio 2021, actualizada 7:37 pm

Enlace copiado

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, habló de los avances de la obra pública del 2021 en una rueda de prensa donde habló de algunas prioridades de su gobierno.

"Estamos pendientes de poder inaugurar varias obras representativas que hemos hecho, por la veda electoral no quisimos hacerlo”, dijo.

En compañía del secretario técnico, Gerardo Lara Pérez, y el director de Obras Públicas Antonio Sánchez, el presidente habló de la apertura del bulevar Castilagua con una inversión de 31.9 millones de pesos que conectará al sector norponiente de la ciudad y se conecta con la calle Juan Pablo II, otra importante obra de pavimentación hidráulica con 6.7 millones de pesos, que pronto concluirá.

La inauguración de la calle Matamoros también está pendiente, pues esta vialidad de una inversión de 3.6 millones de pesos, actualmente ya está en circulación. En cuanto a la calle Madero, se continúa con el remozamiento, cuya inversión es de 6.7 millones de pesos.

De igual manera, se agendará junto al gobernador del estado de Durango, la inauguración de la primera etapa de la Unidad Deportiva Campos México 98, con 13.9 millones de pesos, este campo deportivo abarcará 5 etapas. Otra obra para fomentar del deporte, el ejercicio y el tiempo en familia es la del Parque Victoria, en el cual iniciará la segunda etapa de casi 5 millones de pesos para colocar andadores y explanada, en una primera etapa se llevaron 7.6 millones de pesos con recurso del Fondo Metropolitano.

El edil también numeró los proyectos con visión a largo plazo, como Grupo SIMSA que trabaja en la empresa de conversión de gas natural a gas líquido, con una inversión de 50 millones de dólares (alrededor de mil millones de pesos), así como la inversión de la empresa de fertilizantes TARAFERT, de mil millones de dólares.

“Ya se están trabajando, ya se están invirtiendo en el municipio y que eso genera una derrama económica por la que representa la obra privada”

Habló sobre la gestión realizada para el proyecto de la construcción de la clínica IMSS de segundo nivel con 144 camas, que representa una inversión de mil millones de pesos en promedio.

Un proyecto que se suma a la lista es la segunda etapa del plantel CECyTED en Villa La Loma, el cual permitirá un mayor aprendizaje y aportará educación de calidad para los jóvenes de la zona rural, con mezcla de recursos; 2 millones 675 mil pesos por parte del gobierno del estado, 770 mil del CECyTED y un millón 785 mil pesos de gobierno municipal. También, espera que el CREE quede concluido para poderlo inaugurar antes de su segundo informe de gobierno.

“Son de los grandes retos y grandes proyectos que tenemos como administración y que sin duda marcarán un antes y un después aquí en la vida de los lerdenses”, acotó el alcalde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...