Aplicarán examen a 700 aspirantes a ingresar a Escuela Normal de Torreón, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aplicarán examen a 700 aspirantes a ingresar a Escuela Normal de Torreón

Se realizará el sábado 12 y domingo 13 de junio

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 10 de junio 2021, actualizada 5:19 pm

Enlace copiado

Este fin de semana, las Escuelas Normales de Coahuila aplicarán el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II). En Torreón, este año son 700 aspirantes a ingresar a las licenciaturas en Educación Primaria, Educación Preescolar, Inclusión Educativa y Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. La directora de la Escuela Normal de Torreón, María Elena Valadez Mena, informó que al término de la evaluación, se espera que sean seleccionados alrededor de 200 alumnos.

El examen se realizará el sábado 12 y domingo 13 de junio en modalidad presencial y atendiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19. La directora explicó que durante esos días y como parte del proceso de admisión, la evaluación se llevará a cabo en tres etapas de tal forma que el sábado habrá grupos de aspirantes que presenten el EXANI-II en horarios de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde y de 3 a 7:30 de la tarde. Mientras que el domingo, el horario de aplicación del examen será de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Por su parte, el coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente del estado, Jesús Manuel de la Garza Long explicó que el examen se compone de dos instrumentos de evaluación que son selección y diagnóstico.

Recomendó estar una hora antes en las instalaciones de la Escuela Normal para revisar la identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de manejo), la ficha de registro en línea en la página de la Secretaría de Educación (SE), el pase de ingreso al examen, la constancia de asistencia a la sesión de inducción (expedida en la Escuela Normal) y el comprobante de pago para derecho a examen. También deben llevar dos o tres lápices del número dos o dos y medio, goma para borrar, sacapuntas de bolsillo y calculadora simple (no programable).

Indicó que en el caso de quienes aspiran a ingresar a la Licenciatura en Educación Física, presentarán además del EXANI-II, la Prueba de Aptitud Física en las instalaciones de la Normal, en sesión vespertina, el sábado 12 de junio. Añadió que todavía quedan unos días para dar el último repaso a la Guía de Estudio que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Los resultados del examen se publicarán a partir del 31 de julio del 2021 en el portal oficial de Internet: www.seducoahuila.gob.mx

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...