Los beneficios para tu salud a la hora de viajar, El Siglo de Torreón
16 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Turismo

Los beneficios para tu salud a la hora de viajar

Un estímulo más efectivo que el ejercicio

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 10 de junio 2021, actualizada 2:43 pm

Enlace copiado

Es bien sabido que cuando más cansados estamos de la rutina, deseamos viajar a descansar, ¡no lo dudes y hazlo!

De acuerdo con la empresa Priceline dedicada a los paquetes de viaje, revela que viajar resulta un estímulo más efectivo que realizar ejercicio.

Nuestro cuerpo se manifiesta de forma positiva al emprender un viaje, se reduce el estrés sin importar que tan largo fue el viaje o cuál fue el destino que escogiste. 

1440038.jpeg

Siempre será muy importante que la actitud sea positiva para que puedas gozar de tu paseo.

El cerebro crea nuevas conexiones neurológicas gracias a que necesitarás memorizar y aprender las direcciones o los lugares nuevos que acabas de conocer, por lo que tu cerebro se va entrenando para que no se atrofie.

1440040.jpeg

Es muy sonado que los infartos se producen por el estrés que cargan las personas, pero al momento de viajar, pueden bajar los niveles gracias a la actividad física que se realiza al momento de ir caminando y disfrutando de los paseos turísticos.

La resolución de problemas será de los mayores retos que puedes emprender a la hora de encontrarte en un lugar desconocido, te enfrentarás con la toma de decisiones y aprenderás a elegir lo correcto de una forma más rápida.

1440041.jpeg

El Psicólogo Thomas Gilovich, catedrático de la Universidad de Cornell en Estados Unidos menciona para El Diario que viajar proporciona mayor felicidad que comprar cosas ya que los recuerdos almacenados que se generan y la suma de experiencias hacen que el cuerpo se sienta en su estado de bienestar y placer incluso mucho más que al adquirir algún producto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...