Inicia construcción de clínica en Madero, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Inicia construcción de clínica en Madero

Brindará servicios de Rayos X, tomografías y ultrasonidos gratuitos a las personas de escasos recursos

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Autoridades municipales pusieron en marcha la construcción de una Clínica Comunitaria de Imagenología que brindará servicios de Rayos X, tomografías y ultrasonidos gratuitos a las personas de escasos recursos.

Dicha clínica llevará el nombre del recién fallecido médico Isidro Pérez Luján, por lo que sus familiares estuvieron presentes en la ceremonia, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Madero, Miguel Ángel Alonso Barrón.

No faltaron las lágrimas del alcalde y de los familiares al recordar la vida y la destacada labor social que desempeñó el médico Isidro Pérez en la comunidad maderense durante la pandemia que ha enlutado a muchos hogares.

Lucía Pérez Luján, hermana del doctor Isidro, agradeció a nombre de la familia, especialmente al alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, "por acordarse de mi hermano. Es un honor y un orgullo que le vayan a poner el nombre de mi hermano a estos laboratorios, a esta clínica en su labor altruista para así seguirlo recordando, a fin de que las personas de escasos recursos puedan atenderse y logren recuperar su salud".

En su intervención, el presidente municipal señaló que hablar de Isidro Pérez Luján "es hablar de un gran ser humano, de un gran hombre y, sobre todo, de un gran médico. Nos dejó una gran enseñanza que todos los seres humanos y los médicos debemos imitar: hacer el bien sin mirar a quien y ayudar al prójimo sin pedir nada a cambio. En ocasiones lo hacía sin contar con el recurso económico, pero lo hacía con el corazón".

Ávalos Rodríguez destacó que esta obra lo representa al cien por ciento tal y como era el doctor Pérez, "pues ayudaba a toda la gente. Esta obra se hizo con ese propósito de ayudar a las personas más necesitadas, que no tienen recursos para sus análisis de azúcar, de colesterol, de triglicéridos, de riñones y de todos los laboratorios necesarios, así como un área de radiología para sus estudios de huesos, de tórax y abdomen y un área de ultrasonido para que por primera vez la gente de Madero pueda hacerse sus estudios de sus órganos como hígado, riñones, vesícula, que serán sin costo de acuerdo al estudio socioeconómico que se les practique. A quienes puedan pagar por el servicio se les cobrará una cuota simbólica".

La ceremonia concluyó con el banderazo de inicio de los trabajos, por parte del alcalde, regidores y familiares del doctor Isidro Pérez Luján.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...