Cae la campeona Iga Swiatek ante Maria Sakkari, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cae la campeona Iga Swiatek ante Maria Sakkari

Las cuatro mujeres que siguen en carrera se estrenarán en las semifinales de un grande

AP
PARÍS, FRANCIA, jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

Maria Sakkari desbarató ayer las rachas de 11 de victorias y 22 sets ganados que la campeona vigente Iga Swiatek había hilvanado en el Abierto de Francia y avanzó a las semifinales de un Grand Slam por primera vez.

La griega de 25 años apeló a un consistente juego desde la línea de fondo para derrotar 6-4, 6-4 a Swiatek, con lo que el torneo en superficie de arcilla tendrá una nueva campeona de Grand Slam.

"Esto no hubiera sido posible sin mi equipo y su apoyo, estoy muy agradecida con ellos y aún me queda mucho por delante, desde luego", dijo la 17ma cabeza de serie. "Pero hemos dado un enorme paso".

1439868.jpeg

Las cuatro mujeres que siguen en carrera se estrenarán en las semifinales de un grande.

Hoy, Sakkari se las verá con Barbora Krejcikova y Anastasia Pavlyuchenkova chocará frente a Tamara Zidansek. Krejcikova y Zidansek no tienen preclasificación.

A primera hora, la checa Krejcikova accedió a las semifinales tras superar a 7-6 (6), 6-3 a Coco Gauff, la adolescente estadounidense de 17 años.

"Somos cuatro muy buenas tenistas", dijo Sakkari. "Tenistas que pueden ganar un título, sin duda".

1439869.jpeg

Sakkari y Krejcikova, también de 25 años, cuentan con apenas un título en el circuito femenino. No ha sido hasta ahora que lograron avanzar más allá de los octavos de final de un grande.

Swiatek se adelantó 2-0, pero Sakkari respondió llevándose ocho de 10 juegos. Cuando Sakkari depositó un revés ganador por la paralela para culminar un peloteo de 15 para atrapar el primer set, la griega apretó el puño derecho.

En el primer cruce de cuartos de la jornada, Gauff se puso arriba 3-0 al inicio y luego 5-3. La 24ta cabeza de serie dispuso de cinco bolas de sets en el primero, pero no pudo capitalizarlas.

1439870.jpeg

Krejcikova se apoderó de la manija, imponiéndose en ese set al llevarse los últimos cuatro puntos del desempate. La checa procedió a ganar 15 puntos consecutivos durante un tramo para ponerse al frente 5-0 en el segundo parcial.

Pero sentenciar la victoria más importante de su carrera en individuales no fue fácil: Krejcikova necesitó de seis match points para lograrlo, alzando su brazos cuando una derecha de Gauff se fue larga.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...