Disponible, consulta de asignación de escuelas en Coahuila, El Siglo de Torreón
31 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Disponible, consulta de asignación de escuelas en Coahuila

Si no se confirma la asignación del plantel a tiempo, el lugar será reasignado

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Desde las 9:00 horas de ayer miércoles inició la consulta para la asignación de escuelas públicas urbanas de nivel básico de Coahuila y la confirmación de la inscripción para el próximo ciclo escolar 2021-2022 de un total de 120 mil 994 alumnos.

La Secretaría de Educación del estado dio a conocer que se trata de 33 mil 801 niños y niñas que van a preescolar, 40 mil 345 estudiantes a primaria y 46 mil 848 adolescentes a secundaria.

Los padres de familia podrán consultar la asignación de escuelas de preescolar, primaria y secundaria de los alumnos de nuevo ingreso (de primer grado) así como también el plantel que la autoridad educativa estatal designó a quienes en su momento solicitaron cambio de escuela.

Para realizar la consulta se debe ingresar al portal oficial de internet www.inscripciones.org así como también tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) con la que se realizó la preinscripción y el R.I.C.E que mostraba la hoja de preinscripción. Después se debe seleccionar el nivel y dar clic en "buscar".

La consulta de escuelas asignadas para los tres niveles estará disponible hasta el próximo 18 de junio y el documento se deberá imprimir y presentarse en la institución educativa.

En este mismo mes, cada director deberá recibir a los papás, mamás y tutores de los alumnos con la hoja de autorización de inscripción expedida por la autoridad educativa, la cual deberá sellar y firmar y con ello confirmar la inscripción sin condicionarla a ningún tipo de pago.

Es importante mencionar que si no se confirma la inscripción en la escuela asignada en los tiempos establecidos, la Secretaría de Educación procederá a reasignar el lugar.

Posterior a dicho procedimiento, en julio próximo de este 2021 se realizará una reunión con padres, madres de familia y tutores con el objetivo de definir las actividades del inicio del ciclo escolar y se les dará a conocer el reglamento de su centro educativo.

Para más información sobre la documentación obligatoria que se debe presentar para confirmar la inscripción se puede consultar el sitio de Internet antes mencionado o bien, acudir a la coordinación de Servicios Educativos en La Laguna que se localiza en Paseo de la Rosita número 908 en la colonia Campestre La Rosita de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...