IMSS Coahuila continúa brindando consultas sabatinas en La Laguna, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

IMSS Coahuila continúa brindando consultas sabatinas en La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Como parte de la recuperación de los servicios médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila continúa con la consulta de Medicina Familiar sabatina en seis unidades de salud de la Región Lagunera, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La institución médica dio a conocer que el servicio se brinda principalmente a personas citadas pero también se cuenta con espacio para ofrecer atención a la derechohabiencia que acuda en forma espontánea.

La Oficina de Representación en la entidad informó que en el municipio de Torreón el servicio se otorga en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) número 16 así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 66 y 80. En Matamoros está disponible la UMF número 83 y en el municipio de Francisco I. Madero estará habilitado el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) número 20. En San Pedro de las Colonias, se puede acudir a la consulta sabatinas al Hospital General de Subzona número 21.

En principio se considera únicamente laborar durante el turno matutino, no obstante, conforme a la respuesta y necesidades de los usuarios, se valorarán las opciones para generar más espacios.

El Seguro Social destacó que el servicio sabatino es una oportunidad sobre todo para quienes por razones de trabajo tienen poco tiempo para acudir a consulta médica entre semana.

De igual manera, se mencionó que en todas las unidades se atienden puntualmente las medidas sanitarias para evitar la transmisión del COVID-19, como el distanciamiento social, el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Cabe hacer mención que las consultas sabatinas se pusieron en marcha ante la baja en la ocupación hospitalaria por el SARS-CoV-2. Ayer, la Región Lagunera de Coahuila reportó a 19 enfermos con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizados, lo que se traduce en un 3.33% de ocupación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...