Nos defendemos solos: productores de melón en Matamoros, El Siglo de Torreón
13 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Nos defendemos solos: productores de melón en Matamoros

Uno de los productores comentó que las autoridades solo estuvieron acudiendo unos días

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Ante la ausencia de las autoridades agropecuarias del Estado y Municipio, los productores de melón se defienden solos y no han bajado su precio de 9 pesos por kilo, en tanto que la sandía la ofertan a 3.40 pesos por kilo, lo cual les permite una buena utilidad.

Uno de los productores comentó que las autoridades solo estuvieron acudiendo unos días, al inicio de la comercialización de melón y sandía, que arrancó muy bien, pues se vendía a 14 pesos por kilo y los primeros productores alcanzaron excelentes utilidades.

Conforme se fue generalizando la cosecha, el precio de ambos productos comenzó a descender hasta 6 o 7 pesos el melón y 2.50 la sandía, ya que los "coyotes" comenzaron a hacer de las suyas ante la ausencia de las autoridades.

Ahora son los mismos productores quienes se organizan para no permitir que se desplome el precio y aunque batallan, logran colocar su melón y sandía en buen precio todavía, ya que la calidad del producto es reconocida a nivel nacional y tiene mucha demanda en mercados de otras ciudades, como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, entre otras.

Son varios los productores que ya terminaron su cosecha, pero todavía están los que sembraron semanas después, de tal manera que Las Meloneras, el lugar de comercialización, estarán operando unas 4 o 5 semanas más.

A diario hay gran movimiento en Las Meloneras, toda vez que sigue en su apogeo la cosecha de esa fruta característica de la región Lagunera y en especial de Matamoros, ya que también hay en San Pedro, Tlahualilo y otros municipios laguneros.

Los productores esperan lograr todavía precios razonables, ya que por lo general, son los "coyotes" o intermediarios los que obtienen más ganancias que los productores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...