Inauguran el México Internacional Amateur en La Laguna, El Siglo de Torreón
13 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Inauguran el México Internacional Amateur en La Laguna

Comienza el prestigioso torneo de golf en el Campestre de Torreón

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 10 de junio 2021, actualizada 12:04 pm

Enlace copiado

Con la participación de casi un centenar y medio de golfistas procedentes de 22 diferentes países, hoy se pone en marcha el XCIII México Internacional Amateur (MIA) en el Campestre Torreón.

El torneo organizado por la Federación Mexicana de Golf (FMG), a través de su Comité de Torneos Nacionales e Internacionales, fue inaugurado ayer en un majestuoso evento multicolor al ritmo de danza y bailes folclóricos.

En el acto protocolario, que contó con la presencia de autoridades estatales, municipales, del club de La Rosita y la FMG, se rindieron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional mexicano.

1439844.jpeg

Los participantes también se tomaron la foto oficial, elegantemente vestidos. Muchos de ellos tomaron parte por la mañana en el Torneo AM-AM con golfistas locales.

Por parte de la legión nacional, toman parte las Asociaciones Centro, GADO, Norte, Pacífico, Sur, Sureste, Valle de México, mientras que los países participantes son Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Escocia, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

1439845.jpeg

ANTECEDENTES

Desde 1903 se jugaba un torneo para definir al mejor jugador amateur del país, pero es en 1926 cuando Harry Wright inicia el torneo nacional de aficionados, ya que se interesó en el golf a grandes alturas y logró traer a reconocidos jugadores amateurs internacionales a jugar e impulsar el golf.

Entre ellos destaca el inolvidable Bobby Jones, el mejor amateur de todos los tiempos. En la actualidad, el MIA es el torneo más importante a nivel individual del calendario deportivo anual de golf, ya que se caracteriza por reunir a los mejores golfistas de la república mexicana e internacionales.

Un atractivo especial es que en el lobby del Campestre Torreón se puede admirar la extraordinaria pieza de artesanía que en los 30 recibiera Percy Clifford por haber ganado en tres ocasiones consecutivas y que posteriormente lo donó al museo de trofeos de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA, por sus siglas en inglés).

1439846.jpeg

Pero en el 2005, con el aval de la señora Sandra Clifford, hija de Percy Clifford, la USGA donó la copa a la FMG, la cual permanecerá para siempre en el salón de trofeos de la propia Federación.

A lo largo de su historia, el otrora Campeonato Nacional de Aficionados ha recibido a jugadores que se encuentran en las diferentes giras de ascenso al PGA Tour.

Entre los más destacados se ubican Martin Kaymer (Alemania), Álvaro Quiroz (España), Victor Dubuisson (Francia), quien fue campeón en el 2008, Jonhatan Vegas (Venezuela), Fabrizio Zanotti (Paraguay), Sebastián Muñoz (Colombia), Rodolfo Cazaubón (Tampico), campeón 2010, Sebastián Vázquez (México), campeón en 2011 y 2012, Carlos Ortiz (México), Álvaro Ortiz (México), Roberto Díaz (México), Sebastián Vázquez (México) y Aarón Terrazas, entre otros.

4

RONDAS

se disputarán en el torneo; los 60 mejores scores pasarán el corte.

Cabe recordar que el lagunero Juan Antonio Estrada fue campeón en 1957, 1958 y 1976, mientras que el también local Jorge Coghlan se consagró en 1982.

Después de las tres primeras rondas (54 hoyos) habrá corte a los 60 mejores scores más empates. El premio para el campeón es la exención de calificación para el próximo US Amateur o Exención de calificación local para el próximo US Open.

En los últimos años la sede había sido el Club Campestre de la Ciudad de México, en nueve ediciones desde 1998 al 2007, luego el Club de Golf México 2008 y 2009, Club Campestre Monterrey 2010 y 2011, Guadalajara Country Club 2012 y 2013 y Yucatán Country Club 2014 y 2015.

1439848.jpeg

Es el mejor torneo mexicano clasificado para el World Amateur Golf Ranking (WAGR). La derrama económica del MIA es de alrededor de 5 millones de pesos, ya que los golfistas, sus acompañantes y visitantes disfrutarán de la competencia, pero también la oportunidad de conocer la oferta turística y cultural de la Comarca Lagunera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...