Llaman en San Pedro a protegerse de altas temperaturas, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Llaman en San Pedro a protegerse de altas temperaturas

Se recomienda evitar exponerse a los rayos solares, sobre todo en las horas pico

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica para las próximas 48 horas temperaturas que alcanzarán los 40 grados a la sombra en San Pedro, motivo por el cual se recomienda evitar exponerse a los rayos solares, sobre todo en las horas pico.

Javier Onofre Vázquez, responsable de Protección Civil Municipal, indicó que debido a que el termómetro se elevará hasta los 40 grados, es muy importante que la ciudadanía extreme precauciones, sobre todo con las personas más vulnerables como adultos mayores y menores de cinco años, quienes deben hidratarse de manera constante.

Asimismo, manifestó que de ser posible de 13:00 a 17:00 horas se debe evitar exponerse a los rayos ultravioletas del sol, los cuales son muy dañinos para la piel.

Para quienes tienen la necesidad de salir a trabajar o exponerse al sol, se recomienda vestir playeras en color claro y de preferencia de manga larga, cubrir su cabeza con una cachucha o sombrilla, así como usar bloqueador.

Señaló que es muy importante evitar los cambios bruscos de temperatura, prevenir que, al llegar a casa con el cuerpo caliente al exponerlo al sol, se hidraten con líquidos fríos, pues esto podría ser fatal.

Mencionó que los horarios más adecuados para ejercitarse al aire libre, son las primeras horas de la mañana, así como poco antes de la puesta del sol.

Por otra parte, la Conagua informó que hay pocas probabilidades de lluvia, las cuales solo podrían llegar a ser ligeras; sin embargo, las ráfagas de viento continúan, alcanzando velocidades que van de 30 a 40 kilómetros por hora, pero tampoco representa peligro para la comunidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...