Terminan obras en colonia Bellavista de Gómez Palacio tras socavón, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Terminan obras en colonia Bellavista de Gómez Palacio tras socavón

Hace cuatro años se registró un socavón en la colonia de 8 metros de diámetro y 10 de profundidad

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

A cuatro años del hundimiento registrado en la calle Brezo de la colonia Bellavista en Gómez Palacio, ayer se dieron por terminados los trabajos en el lugar, el cual se dijo será exclusivamente peatonal.

A través de un video que publicó en sus redes sociales oficiales la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez desde el lugar, dio detalles de los trabajos que se realizaron para dar atención a una de las peticiones más sentidas de los vecinos de este sector.

Fue un domingo 30 de abril de 2017, alrededor de las 10:20 horas, según relatos de los vecinos, que se escuchó un fuerte estruendo debido a que el hundimiento rompió la red de gas natural, provocando una fuga que causó mayor alarma entre las familias cercanas. En esa ocasión fue necesario evacuar a por lo menos 10 familias ante el riesgo que se corría.

El socavón que apareció en aquella ocasión medía 8 metros de diámetro por 10 de profundidad. Meses después en ese mismo año el hundimiento apareció tras haberse rellenado en la primera ocasión.

El año pasado, los colonos de Bellavista, solicitaron al Ayuntamiento atender el daño provocado, el cual también afectó la plusvalía del sector.

"Se hizo un corte de pavimento, excavación de área afectada, construcción de la capa pedraplén, base hidráulica con material triturado, riego de impregnación, y riego de liga, carpeta asfáltica y cordonería, todo esto se hizo con una inversión de 301 mil 717 pesos con recursos del Municipio", detalló la alcaldesa.

La obra se llevó a cabo porque los habitantes de la zona "ya estaban muy cansados de tener abierto el pavimento y que no se diera solución y sobre todo por el riesgo".

Asimismo, la edil comentó que la zona que se afectó se convertirá en un camino peatonal. "Para quitar riesgo y no tener el peso de los vehículos y tener un poco más de seguridad, por eso hoy estamos entregando la obra Bellavista, y estamos muy contentos de estar aquí", dijo la presidenta municipal.

Hundimiento

 

Trabajos en el socavón

 

*Apareció en abril de 2017 en la calle Brezo de la colonia Bellavista. En agosto, una vez que se relleno el socavón, se hundió nuevamente.

 

* Año tras año, los vecinos solicitaban el apoyo de la autoridad para dar solución al problema.

 

* El Municipio atendió el daño en la calle Brezo.

 

* Este tramo de la vialidad será solo peatonal para prevenir riesgos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

kariamx

jueves 10 ...
que bueno que se arregló felicidades
publicado por: Karia Ro

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...