Invita Implan Torreón a conferencia virtual sobre mejora regulatoria, El Siglo de Torreón
13 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invita Implan Torreón a conferencia virtual sobre mejora regulatoria

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) invita a la ciudadanía a la conferencia virtual con especialista en mejora regulatoria, Ezio Costa Cordella, investigador del Centro de Regulación y Competencia de la Universidad de Chile.

La conferencia será transmitida en vivo este jueves 10 de junio a las 16:00 horas, a través de la página de Facebook del Implan Torreón.

El Implan indicó que uno de los ejes transversales de la administración municipal es la mejora regulatoria, que tiene como objetivo simplificar los procesos administrativos para disminuir tiempos y costos para la ciudadanía, a través de una normatividad clara e incentivos que motiven la inversión privada para la generación de empleos.

En este contexto, se invitó al doctor Ezio Costa Cordella para que impartiera la conferencia "Mejoras Regulatorias: perspectivas desde Chile", con la intención de realizar una comparación entre el modelo de gestión pública de Chile y el de México.

El Centro de Regulación y Competencia (RegCom), donde labora Costa, se dedica a la creación de conocimiento en materia de diseño institucional y regulación social y económica, incluyendo las reglas de derecho de la competencia, y al análisis de la implementación de políticas públicas. Enfoca su trabajo principalmente desde una perspectiva de reforma regulatoria y sus principales tareas son el desarrollo de trabajos de investigación y la realización de actividades de extensión y vinculación con el medio.

Ezio Costa Cordella es abogado de la Universidad de Chile (2010), maestro en Regulación de London School of Economics and Political Science (LSE) (2013) y doctor en Derecho por la Universidad de Chile (2020). Cuenta con diplomado en Derecho Público Económico (Universidad de Chile, 2011), y en Derecho y Política de la Competencia (2010).

Además, es director ejecutivo de la organización no gubernamental FIMA desde 2012.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...