Sujeto pierde la vida camino al hospital en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Sujeto pierde la vida camino al hospital en Gómez Palacio

El hoy occiso, de 56 años de edad, era interno de un centro de rehabilitación

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

La tarde del martes, un hombre murió mientras era llevado al hospital en un vehículo particular; los hechos ocurrieron en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

El occiso fue identificado por sus familiares como Saúl Martínez Legarreta de 56 años de edad, con domicilio en el ejido Marabasco de la ciudad de Gómez Palacio.

Según los primeros reportes, Saúl fue ingresado por sus familiares al centro de rehabilitación El Buen Samaritano, ubicado en el fraccionamiento El Campanario, luego de ser dado de alta del Hospital General del mismo municipio, a donde ingresó con quemaduras de primer grado en el cuerpo y un cuadro de intoxicación.

Los familiares explicaron al agente investigador del Ministerio Público, que una semana atrás la habitación del domicilio de Saúl se había incendiado y el había inhalando humo, por lo que fue hospitalizado y una vez que fue dado de alta, decidieron internarlo para su rehabilitación.

Saúl estaba bien en el centro; sin embargo, la tarde del martes el encargado del lugar fue a buscarlo a su dormitorio y lo encontró inconsciente, pues minutos antes había convulsionado, por lo que de inmediato le brindó los primeros auxilios y solicitó una ambulancia por medio de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.

Mientras esperaban la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, el encargado del centro decidió llevar a Saúl al hospital por sus propios medios a bordo de un vehículo particular de la marca Toyota, línea Corolla; sin embargo, en el trayecto y al llegar a la calle Tormenta, fue interceptado por una ambulancia de la Cruz Roja de Gómez Palacio.

Al tomarle los signos vitales a Saúl, los socorristas encontraron que ya no contaba con vida.

El área fue resguardada por los agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, quienes esperaron la llegada de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, quien tomó conocimiento del deceso y ordenó el traslado del cadáver las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...