Invitan a Feria de Salud en Gómez Palacio y Lerdo, El Siglo de Torreón
30 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invitan a Feria de Salud en Gómez Palacio y Lerdo

Se desarrollará este viernes 11 de junio en las unidades de la capital así como de La Laguna.

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

En busca de retomar las acciones preventivas que se realizaban previo a la pandemia del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Durango invita a la Feria de la Salud que se desarrollará este viernes 11 de junio en las unidades de la capital así como de La Laguna.

Norma Rosales Salas, coordinadora de Información y Análisis Estratégico del IMSS, informó que en La Laguna, las sedes de la feria serán las Unidad de Medicina Familiar número 43, 10 y 53, de Gómez Palacio; y 11, en Ciudad Lerdo.

En esta Feria de la Salud se realizarán acciones que competen a toda la familia como detecciones de diabetes mellitus, detecciones de hipertensión, de cáncer cérvico-uterino, de cáncer de mama para mayores de 20 años, así como de planificación familiar, asesoría nutricional y salud bucal. Además se completarán esquemas de vacunación.

"Es importante también hacer la invitación a todos los pacientes crónicos que dejaron de acudir por la pandemia que se vivió el año pasado, puedan acudir a sus controles, a sus laboratorios, a sus chequeos, y en caso necesario, a sus envíos a segundo nivel con un médico específico", pidió Rosales.

Cabe recordar que en la región Laguna de Durango, solo el Hospital General de Zona (HGZ) número 51 contará con camas para la atención de personas infectadas con el SARS-CoV-2. La coordinadora de Información llamó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 y no bajar la guardia a fin de evitar un repunte de casos positivos.

"Es importante recordar también que debemos seguir cuidándonos, seguir reforzando todas nuestras medidas y nuestros cuidados para evitar que presentemos un nuevo brote. Aunque estemos vacunados es importante seguir las acciones y las recomendaciones que nos dan nuestras autoridades sanitarias. No debemos bajar la guardia", insistió Rosales.

Más detalles

 

Feria de la Salud.

 

* Se realizará mañana viernes 11 de junio.

 

* Participarán las Unidades de Medicina Familiar 10, 43 y 53 de Gómez Palacio.

 

* La UMF número 11 de Lerdo también será sede.

 

* Se realizarán detecciones de diabetes, hipertensión, cáncer de mama y más.

 

*Llaman a pacientes con enfermedades crónicas a retomar las consultas que fueron suspendidas por la pandemia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...