Suman 92 escuelas vandalizadas en Durango, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Suman 92 escuelas vandalizadas en Durango

Fueron dañadas durante lo que duró el confinamiento por la pandemia de COVID-19

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Alrededor de 90 escuelas reportaron algún grado de vandalismo durante lo que duró la pandemia; sin embargo, solo quedan 20 instituciones por atender.

José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, dijo que él tiene entendido que se recibieron reportes de alrededor de 90 instituciones educativas de diferentes niveles y en diferentes municipios del estado.

Algunos reportes menores fueron de que alguien quebró alguna ventana o pintarrajearon alguna pared o salón de clases, pero poco a poco, señaló Soto Gámiz, han sido atendidos.

En el mes de abril, Noe Flores Reyes, director de Servicios Regionales de la misma SEED, señaló que en ese momento se tenía el reporte de 32 robos en instituciones educativas del municipio de Durango.

En algunos de estos atracos señalado por Flores Reyes, se llevaron el equipo de cómputo, razón por la cual ya se ha estado trabajando con las autoridades del municipio, así como padres de familia para instalar cámaras y ampliar la vigilancia en los centros educativos.

Incluso reconoció en su momento que había una escuela que contaba con ocho reportes de robo, y en otras los amantes de lo ajeno las visitaron más de una vez.

En los municipios laguneros, el reporte que dio a conocer por la Subsecretaría de Educación en La Laguna, a cargo de Cuitláhuac Valdés, fue de 54 instituciones educativas vandalizadas para finales de abril de este año y durante toda la pandemia.

También con robo del cableado eléctrico, vandalismo en baños, infraestructura hidráulica, mesabancos, robo de computadoras, aparatos de aire y bombas de agua, entre otros.

José Luis Soto Gámiz dijo que de los 90 reportes que ellos tienen de vandalismo en escuelas durante la pandemia en todo el estado, solo faltan por darle solución en 20 instituciones, donde se trabaja en la rehabilitación de lo robado o lo destruido.

Dijo que, con esto del regreso a la escuela, en las escuelas donde no habrá clases presenciales se estará invitando a los directores y personal administrativo del resto de instituciones públicas para que hagan acto de presencia en las escuelas.

Esto con el fin de que se empiece a ver gente dentro de las instituciones, aunque tampoco será de manera obligatoria, sino de voluntad del área administrativa de estas escuelas, pero el objetivo, reiteró, es el que ya se vea la presencia de trabajadores dentro de las instituciones educativas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...