Impactan cohetes en base iraquí, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Impactan cohetes en base iraquí

Unas instalaciones que albergan contratistas estadounidenses, informaron diversas fuentes

EFE
BAGDAD, IRAK, jueves 10 de junio 2021, actualizada 7:27 am

Enlace copiado

Al menos tres cohetes de tipo Katiusha impactaron sin provocar víctimas ni daños materiales dentro de la base militar iraquí de Al Balad, al norte de Bagdad, unas instalaciones que albergan contratistas estadounidenses, informaron diversas fuentes.

Una fuente de seguridad iraquí que pidió no ser identificada dijo a Efe que tres cohetes Katiusha impactaron dentro de la base, sin provocar víctimas ni daños materiales, mientras que otros dos también fueron lanzados contra el mismo objetivo pero no llegaron a alcanzarlo.

Por su parte, la Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí confirmó esta información en un breve comunicado difundido por la agencia de noticias estatal INA.

La base de Al Balad, a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad, alberga la sede de una empresa estadounidense de mantenimiento de cazas F-16, donde están estacionados un número de contratistas norteamericanos.

Precisamente, estas instalaciones fueron atacadas el pasado 3 de mayo, sin provocar víctimas ni daños, pero la acción hizo saltar las alarmas sobre una posible retirada de la empresa de Estados Unidos por los recurrentes ataques.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...