Proceso electoral fue muy competido: PRI en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
13 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Proceso electoral fue muy competido: PRI en Gómez Palacio

Dados los resultados que se obtuvieron con la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) se habrá de analizar una nueva unión

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Para Juan Moreno Espinoza, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Gómez Palacio, el proceso electoral fue muy competido a nivel nacional, en el que se logró recuperar varias curules en el Congreso de Unión. "A nivel nacional yo creo que fue un proceso muy competido, creo que se recuperan varios distritos para el PRI en la Cámara de Diputados y creo que es una elección importante para nosotros de recuperación, no como lo habíamos pensado pero sí se avanzó en más curules", declaró.

Dados los resultados que se obtuvieron con la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) se habrá de analizar una nueva unión para los próximos comicios del 2022, donde en Durango se renovará la gubernatura y las 39 alcaldías.

"Yo creo que no nos fue bien, se tendrá que hacer un análisis de por qué en cada entidad federativa se perdió porque si bien es cierto que había gobiernos priistas, se habrá de analizar creo que ya en cada entidad cuáles fueron las causas. Yo creo que día a día vamos a ir analizando los temas para posteriormente tomar ya las decisiones correspondientes", dijo el líder priista.

ELECCIONES LOCALES

En cuanto a lo local, comentó que el día de la jornada electoral del pasado 6 de junio, así como en días previos, "hubo mucha compra de votos, sobre todo en el medio rural", aseguró Moreno Espinoza.

En su momento no se presentaron las denuncias correspondientes, pues reconoció que es un tanto difícil el tener pruebas de ello, "pero sí por los comentarios de las personas, que participaron el domingo es muy evidente que pasó eso.

Al cuestionarlo sobre un posible recurso de impugnación de la elección, Moreno Espinoza dijo que "estamos revisando los temas, estamos revisando las pruebas que tengamos para posteriormente tomar una decisión".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...