Aplican 242 vacunas antiCOVID a internos del Cefereso de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
27 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aplican 242 vacunas antiCOVID a internos del Cefereso de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Un total de 272 dosis anti-COVID-19 son las que se han aplicado entre los internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 de Gómez Palacio, entre la población que se ha atendido hasta el momento en el estado de Durango.

El delegado de los programas de Bienestar en la región 02 de Gómez Palacio, Lorenzo Blanco, informó que ayer se llevó a cabo la jornada de vacunación contra el COVID-19 entre los internos mayores de 60 años que requerían su segunda dosis, así como personas de los grupos de 40 a 49 años y 50 a 59.

"Ya están vacunando 40 segundas dosis pendientes, se solicitaron 200 de primeras dosis para completar las personas que faltaban, personal del Cefereso", explicó.

El funcionario además detalló que la atención al interior del Centro es igual que la que se desarrolla en el resto de la entidad, por lo que hasta el momento se han atendido a los adultos mayores de 40 años y más.

"Para el ingreso fueron tres de salud y cuatro personas de Bienestar, así como la Guardia Nacional que nos apoya", explicó el delegado regional.

En total, al interior se han aplicado un total de 272 dosis, no se especificó el tipo de biológico que se aplicó.

MAYORES DE 40 AÑOS

El delegado regional explicó que al momento no se tiene una fecha oficial para el inicio de la vacunación para los adultos de 40 a 49 años de edad en Gómez Palacio, aunque adelantó que podría ser la próxima semana.

"No hay fecha para los de 40, tal vez para la segunda semana de junio, ya que la planeación se realiza cada fin de semana, con certeza sabremos este domingo para ver cuál nos calendarizan", comentó Lorenzo Blanco.

Recordó que en Gómez Palacio se tiene pendiente la aplicación de la segunda dosis para los adultos de 50 a 59 años de edad, lo cual podría darse varias semanas más adelante, ya que se aplicó la vacuna de AstraZeneca, la cual tiene un margen hasta de tres meses para recibir su dosis de refuerzo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...