UEFA suspende proceso contra 'rebeldes', El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

UEFA suspende proceso contra 'rebeldes'

Los tres clubes insisten en la formación de una Superliga europea

AP
GINEBRA, SUIZA, jueves 10 de junio 2021, actualizada 10:06 am

Enlace copiado

La UEFA suspendió el proceso disciplinario que abrió contra Barcelona, Juventus y Real Madrid, los tres clubes rebeldes que insisten en la formación de una Superliga europea. A su vez, los tres conjuntos de la Liga Premier que intentaron sumarse al nuevo torneo aceptaron pagar una multa colectiva de 22 millones de libras.

Al persistir en el proyecto, los tres rebeldes se exponían a una posible expulsión de la Liga de Campeones. Pero ahora eso es poco probable que se concrete para la próxima temporada.

Barcelona, Juventus y Real Madrid se blindaron tras el fallo favorable que un juzgado mercantil en España emitió en abril, declarando que no podrían ser sancionados por la UEFA y la FIFA, organizaciones con sede en Suiza. Su caso también referido por el juez en Madrid a la Corte Europea de Justicia en Luxemburgo que podría pronunciarse si la UEFA está quebrantando las reglas de libre competencia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

"El Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", señaló el organismo", dijo la entidad rectora del futbol europeo, reconociendo que las autoridades suizas le notificaron la semana pasada del fallo del juzgado de Madrid.

"La UEFA entiende por qué era necesario suspender el procedimiento disciplinario por el momento, pero sigue confiando y seguirá defendiendo su posición en todas las jurisdicciones pertinentes", añadió.

No quedó claro los próximos pasos que podría tomar la UEFA para responder al auto del juzgado de Madrid y si tratará de persuadir a los jueces en Luxemburgo, donde los plazos para emitir un fallo pueden tomar varios meses de trámite a menos que se acepte acelerarlos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...