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Exhorta Condusef en Coahuila a usuarios a programar citas y atender protocolos

La Condusef indicó que es conveniente que no se acuda a las citas con acompañantes. (ARCHIVO)

La Condusef indicó que es conveniente que no se acuda a las citas con acompañantes. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió a la ciudadanía programar su cita en casos necesarios y atender protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.

Pablo Velásquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Coahuila, señaló que la Condusef habilitó desde el año pasado el servicio de citas por internet o por teléfono, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedan programar su cita, únicamente para los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien, cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta), sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o cuando se le avise que ya se tiene disponible su dictamen para continuar su asunto ante los tribunales competentes.

De igual forma y considerando que todavía es necesario cuidar la salud propia y de terceros, explicó que es conveniente que no se acuda con acompañantes, excepto si se trata de una persona adulta mayor o con capacidad diferente, quien se podrá hacer acompañar de otra persona, respetando los protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención el día que acuda a su cita con su cubrebocas.

Consideró importante que el día de la cita agendada se presente con la documentación soporte necesaria para el adecuado desahogo de su asunto (en original y fotocopia de cada uno legibles para cotejo y traslado), tales como: cuenta de correo electrónico; escrito de la reclamación debidamente firmado, donde explique de forma detallada la problemática con su institución financiera; identificación oficial vigente (INE o Pasaporte); estado de cuenta, contrato, póliza, u otro documento en donde se acredite la relación contractual con la institución de la que se reclama; escritos o comunicados que pudiera tener con la institución financiera, motivo de su queja; cualquier otro documento que considere importante para el soporte de la queja.

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