Clausuran panadería en Lerdo tras riesgo de incendio, El Siglo de Torreón
13 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Clausuran panadería en Lerdo tras riesgo de incendio

Se reportó un 'flamazo' al interior

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

La dirección de Protección Civil en Lerdo acudió ante el llamado de emergencia en la avenida Prolongación Madero, donde se reportó un "flamazo" al interior de un negocio de panadería, durante la noche del martes, en la zona urbana del municipio.

María Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil, comentó que al momento de atender la llamada de auxilio, elementos de la Cruz Roja habían acudido al lugar de los hechos y procedieron a trasladar a una persona lesionada para atención médica.

Informó que no se reportaban clientes al interior del local al momento que sucedió el incidente, también se procedió a terminar la jornada laboral y se invitó a los empleados a retirarse a sus respectivos hogares. Además, la funcionaria comentó que el establecimiento no contaba con las medidas de seguridad correspondientes, por tal motivo, ayer se procedió a la clausura del local.

"Nosotros nos damos cuenta en ese momento de que la panadería no contaba con ninguna de las medidas de seguridad. Entonces el día de hoy (ayer) temprano por la mañana, nos dimos a la tarea de ir a clausurar el negocio", detalló.

Explicó que una vez que se tenga contacto con el propietario de la panadería, se le indicará las medidas necesarias con las que debe contar al interior del negocio para salvaguardar la seguridad de los clientes y los mismos empleados.

"Hasta en tanto no se reporte el dueño para nosotros decirle qué es lo que tiene que tener de medidas de seguridad en cuanto al gas y extintores, porque no se contaba con nada aparentemente. Ahorita está clausurado", indicó Macías.

Ante el incidente de gas que se suscitó, la directora de Protección Civil hizo énfasis en seguir las siguientes recomendaciones al interior de los comercios de comida y que utilizan tanques de gas, para propiciar la seguridad en el trabajo: revisar con frecuencia las conexiones de gas y los tanques; que las instalaciones de gas sean realizadas por un experto, personal debidamente certificado, evitar hacerlo ellos mismos.

En casa: la flama de la mecha debe ser de color azul, no amarilla y; hacer la revisión de la conexión al tanque de gas, con jabón, para verificar que no existan fugas.

El personal de Protección Civil constantemente realiza visitas aleatorias a los distintos establecimientos que cuentan con tanques de gas.

"Checamos que la tubería corra y tenga los colores correspondientes, y que sean buenas instalaciones. Solicitamos un dictamen por parte de la gasera que tiene a su servicio ese local…hacer la revisión de los tanques de gas, si no tiene una fuga, porque es lo que luego provoca este tipo de flamazos en la acumulación de gas", explicó.

Finalmente, informó que la revisión también se realiza ante la solicitud o la renovación de la licencia de funcionamiento, de igual forma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...