Sentencian a secuestrador a 33 años en prisión, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Sentencian a secuestrador a 33 años en prisión

Plagia a joven de 26 años

LA I LAGUNA
jueves 10 de junio 2021, actualizada 11:15 am


Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria contra Juan Carlos Guardado Armijo por el delito de secuestro agravado de un hombre de 26 años de edad.

De acuerdo con la investigación realizada por elementos de la UECS, basada en el uso de tecnología de punta y en la recopilación de datos, se pudo conocer que los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2020, alrededor de las 12:40 horas, cuando la víctima se encontraba en una propiedad ubicada en el ejido Transporte del municipio de Gómez Palacio.

Hasta el lugar arribó Juan Carlos en compañía de otros dos hombres una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, y entre todos privaron de la libertad a una persona.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Luego, el afectado fue trasladado a un lugar cercano al panteón del ejido Santoña de Gómez Palacio, donde fue localizado y rescatado.

Horas más tarde, en un operativo conjunto de diversas corporaciones policiales, Juan Carlos fue detenido en flagrancia.

Condena

El pasado 25 de mayo el juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra Juan Carlos por 33 años y 4 meses de prisión, así como el pago de una multa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...