Cinco sedes las dotarían de más dosis, El Siglo de Torreón
13 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Cinco sedes las dotarían de más dosis

LA I LAGUNA
jueves 10 de junio 2021, actualizada 11:22 am


Enlace copiado

Ayer, el Gobierno federal proyectó aplicar alrededor de 13 mil vacunas (de segundas dosis) contra el COVID-19 a la población de más de 50 años y mujeres embarazadas del municipio de Torreón en cinco sedes.

La delegada de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez, dijo que se buscará asignar una mayor cantidad de dosis a cada sede con el fin de evitar que personas que acuden el día de su calendarización se queden sin biológico.

Agregó que para reducir el tiempo de espera de parte de la ciudadanía, también se tratará de agilizar los tiempos de traslado de la vacuna, desde los ultracongeladores del Hospital Militar Regional hasta las células de inoculación.

La vacuna de Pfizer/BioNTech se presenta en frasco ámpula de 0.45 mililitros que, una vez reconstituido, contiene 5 dosis de 30 microgramos (µg), cada una.

Una vez descongelada, la vacuna sin diluir puede almacenarse hasta por cinco días (120 horas), entre dos y ocho grados centígrados.

Por cada frasco ámpula de la vacuna, se recomienda hacer la dilución cuando se tenga a cinco personas esperando turno para ser vacunadas, según revela la Guía Técnica de aplicación de dicho biológico.

El frasco ámpula debe marcarse con una etiqueta que indique la fecha y la hora en que la vacuna fue diluida, y a partir de ese momento se deben contar las 6 horas en las que podrá usarse esta, manteniéndola a temperatura ambiente de entre +2 °C y +25 °C.

La Guía Técnica especifica que ningún frasco ámpula podrá usarse por más de seis horas posteriores a la hora exacta en que se hizo la dilución.

La funcionaria dijo que hasta ahora los centros de vacunación menos concurridos son el Hospital General, que opera con modalidad peatonal y drive-thru, además del Centro Comunitario Peñoles.

Sedes

Estacionamiento del Coliseo Centenario-Feria, el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).

8 A 15 HORAS

Vacunarán hoy a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras M, N y O.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...