Se intensifican protestas ante IEC en Viesca; exigen recuento de votos, El Siglo de Torreón
13 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Se intensifican protestas ante IEC en Viesca; exigen recuento de votos

Simpatizantes del PT prendieron llantas

Primitivo González
TORREÓN/VIESCA, miércoles 09 de junio 2021, actualizada 11:08 pm

Enlace copiado

Al grito de; "El pueblo unido...", decenas de simpatizantes del Partido del Trabajo, se manifestaron afuera de las instalaciones del Comité Municipal Electoral (CME) en esta ciudad, para protestar por lo que consideran un fraude en las elecciones para la Presidencia Municipal.

Los manifestantes, mujeres en su gran mayoría, quemaron llantas y bolsas con basura, como parte de su  protesta, la tarde del miércoles.

Ante el temor que los manifestantes ingresaran a las oficinas del CME, se pidió el apoyo al Gobierno del Estado y poco después arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiales y de la Guardia Nacional, para calmar los ánimos de los manifestantes.

"Layín corrupto" y "Voto por voto, casilla por casilla", eran algunas de las consignas de la gente que protestaba y exigía el recuento de todos los paquetes electorales.

Los inconformes fueron convocados por el exaspirante del PT a alcaldía Jorge Vélez, quien desde el pasado domingo, dijo que buscan se abran 33 casillas para que se revisen, al considerar que el proceso estuvo plagado de irregularidades.

Durante varias horas, se generó una “tensa calma” entre los inconformes y los agentes estatales. Trascendió que las manifestaciones, a las que se unieron también simpatizantes de Morena, continuarán hasta que se haga el recuento de los votos.

Más tarde, la mayoría de los quejosos se retiraron, en tanto los agentes policiales permanecieron para resguardar las instalaciones del CME.

Jorge Vélez busca impugnar la elección, pues aseguró que documentaron todas las irregularidades que se cometieron para favorecer a Layin Silvet, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...