Pésima actuación de Horacio Piña como alcalde en Matamoros evitó reelección: Gonzalo Barrios, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Pésima actuación de Horacio Piña como alcalde en Matamoros evitó reelección: Gonzalo Barrios

Además de la compra de votos, según lo señalado por el regidor i independiente

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 09 de junio 2021, actualizada 1:59 pm

Enlace copiado

La pésima actuación del alcalde de Matamoros, Horacio Piña y la compra de votos, son los factores que influyeron para que el presidente municipal no pudiera reelegirse, asegura el regidor independiente, Gonzalo Barrios.

“Da tristeza ver cómo nuestro municipio no sale del atraso, pues alcaldes van, alcaldes vienen y seguimos igual, sin progreso y creo que será la misma con la próxima Administración Municipal, ya que ganaron comprando votos y aprovechando la necesidad de la gente que vendió su voto a 200 o 300 pesos”, asegura el regidor. 

La falta de empleo en Matamoros y la pobreza de la gente, ha sido siempre un factor por la que algunos partidos políticos compran votos, “como ocurrió en la elección del domingo 6 de junio y todos nos dimos cuenta que hasta le tomaban fotos a sus boletas para luego cobrar sus 200 pesos. 

“Supe que ese mismo día de las elecciones, Morena iba ganando y el PRI comenzó a ofrecer 500 pesos por los votos para lograr ganar, lo que al final sucedió y aún así fue poca la votación, pues el abstencionismo fue mucho”, señala Barrios.

Lo que ayuda un poco a este municipio, dice, es la comercialización del melón y sandía en esta temporada, pues los productores matamorenses ganan y también se generan empleos directos, hay más circulante y más ventas en el comercio.

 Por otra parte, señala que la opacidad en el manejo de los recursos por parte del alcalde Horacio Piña y la ausencia de obras de pavimento, por ejemplo, también influyó para que le negaran su voto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...