Durango

Aispuro

Fortalecen alianza Aispuro y grupo empresarial

Señalan que el gobernador sigue siendo facilitador para la llegada de nuevas empresas

Buena relación genera llegada de nuevas empresas a entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buena relación genera llegada de nuevas empresas a entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Producto de la estrecha relación con empresarios, el gobernador sigue siendo facilitador para la llegada de nuevas empresas, generadoras de empleos y desarrollo para los durangueses, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ante integrantes de Cámaras Empresariales, al informar avances del proyecto Corredor T-MEC.

La construcción del ferrocarril Durango - Mazatlán, el Puerto de Gran Calado, el Puerto Seco en Durango y Lerdo y la modernización de Centro de Desarrollo Logístico (CLID), son parte importante del desarrollo de la entidad que generarán oportunidades de exportación y más inversiones, llegada de empresas a la región, comentaron los integrantes de las Cámaras Empresariales.

Los empresarios duranguenses están interesados en participar y conocer en qué consiste el proyecto, el cual lo está llevando el Grupo CAXXOR, manifestó el Gobernador, al informar que se tienen avances considerables en el corredor T-MEC, donde se va a permitir que se tenga un intercambio de mercancías, no solo del continente Asiático, sino de Estados Unidos y Canadá.

Este proyecto se inicia en septiembre, con las 400 hectáreas en la parte de Durango, que permitirán tener la oportunidad de los puntos de movimiento de carga entre Mazatlán a Durango, para el traslado a otras partes de la región.

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille, informó a los empresarios que este es el inicio del proyecto del Corredor T-MEC, que contempla la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, en cinco tramos, tres de ellos en Durango, así mismo el desarrollo de un puerto de última generación en las costas de Sinaloa, dos centros industriales y logísticos en las inmediaciones de puerto.

Este corredor T-MEC conectará con rutas ferroviarias terrestres y marítimas que atravesarán Estado Unidos llegando a Winnipeg, Canadá, el proyecto contempla integrar a la cadena de valor exportadora y logística a MiPyMEs, con una proyección de 10,000 empleos directos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Miguel Castro Mayagoitia, destacó el apoyo del Gobierno a los empresarios, a pesar de vivir en una pandemia, "Durango sale adelante, con nuevos proyectos, siendo una ciudad segura con estabilidad para inversionistas", finalizó.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro Empresarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buena relación genera llegada de nuevas empresas a entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1922735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx