Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vuelven a habilitar Centro Comunitario Peñoles de Torreón para vacunación antiCOVID

En el Centro Comunitario Peñoles la vacunación anti-COVID-19 es de acuerdo a la fecha en que se aplicaron la primera dosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el Centro Comunitario Peñoles la vacunación anti-COVID-19 es de acuerdo a la fecha en que se aplicaron la primera dosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Centro Comunitario Peñoles de Torreón fue habilitado de nueva cuenta para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

En esta sede, la dinámica es distinta pues la inoculación es únicamente para aquellos ciudadanos que tengan 21 días cumplidos de haberse aplicado la primera dosis de Pfizer/BioNTech. Este miércoles 9 de junio deben acudir quienes recibieron la primera dosis el pasado 19 de mayo.

El jueves 10 de junio le toca a quienes recibieron la primera dosis el pasado 20 de mayo mientras que las personas que se vacunaron por primera vez el pasado 21 de mayo deben acudir por su segunda dosis el próximo viernes 11 de junio.

Finalmente, el sábado 12 de junio, el turno será para las personas que recibieron su primera dosis el pasado 22 de mayo.

El horario de atención es de 9 de la mañana a 3 de la tarde y el Centro Comunitario se ubica en calle 5ta del Tiro, esquina con bulevar Laguna en la colonia Vicente Guerrero.

Reanudan vacunación antiCOVID a mayores de 50 años en Torreón

TAMBIÉN LEE Reanudan vacunación antiCOVID a mayores de 50 años en Torreón

La meta de aquí al sábado 12 de junio es inocular a 69 mil 449 personas

Es importante acudir con la documentación completa: copias de INE por ambos lados y de la CURP, comprobante de vacunación de primera vez y expediente de vacunación con código QR que se puede descargar e imprimir en el sitio de Internet: mivacuna.salud.gob.mx

Al llegar a la sede de vacunación, las personas pueden esperar por su dosis bajo una techumbre con equipos de aire acondicionado. Además, Industrias Peñoles facilitó sillas de ruedas para los torreonenses que tienen dificultades de movilidad así como 100 sombrillas para quienes deben esperar al exterior de la sede.

Vacunados pueden convivir sin cubrebocas entre sí: secretario de Salud en Coahuila

VER MÁS Vacunados pueden convivir sin cubrebocas entre sí: secretario de Salud en Coahuila

Señaló que hay un término que se denomina 'burbuja social'

También se da preferencia a las personas con alguna discapacidad motriz.

Ayer, se tenía programada la aplicación de 1,600 biológicos en esa sede aunque se informó que la cifra se podía incrementar de acuerdo a la demanda ciudadana.

La vacuna es aplicada por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y voluntarios de Peñoles y al final de la inoculación, se entrega un refrigerio a la población. El proceso de vacunación es resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mientras que el tráfico vehicular es dirigido por agentes de Tránsito y Vialidad municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Centro Comunitario Peñoles la vacunación anti-COVID-19 es de acuerdo a la fecha en que se aplicaron la primera dosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1922730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx