Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inicia aplicación de segunda dosis de 40-49 años en región Centro-Desierto

Quedarían cinco municipios pendientes por iniciar con la aplicación de los antivirales

MARY VÁZQUEZ

Este miércoles iniciará la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID-19, para adultos de 40 a 49 años en la cabecera municipal de Sierra Mojada, Hércules y Químicas del Rey, en donde se estima aplicar unas 300 dosis en cada sede.

En ese sentido en lo que corresponde a la Región Desierto la cual está conformada por nueve municipios, entre ellos San Pedro y Francisco I. Madero, quedarían cinco pendientes por iniciar con la aplicación de los antivirales para ese segmento de la población.

Lo anterior lo dio a conocer la delegada de la Secretaria del Bienestar, Aida Mata Quiñonez, quien destacó que en las tres sedes mencionadas se espera terminar en dos días, pues retiro que con todas son 900 vacunas a aplicar, que si bien son pocas se dificulta hacerlo en un día por las distancias que hay entre una comunidad y otra.

En relación a la segunda dosis para personas de 50 a 59 años, en Madero, cuya dosis es la farmacéutica Pfizer, la funcionaria federal manifestó que todavía no hay fecha, en tanto que, en el municipio de San Pedro, todavía se encuentran en el margen de tiempo, pues que se aplicó la vacuna de AstraZeneca, pero todavía les queda margen de tiempo ya que tienen un lapso de hasta 3 meses.

En relación a la cobertura Mata Quiñonez, expresó que se tiene una tercera parte de la población, las primeras dos etapas de la campaña y aunque quedan municipios pequeños como Lamadrid, Nadadores o Sacramento, en términos generales van bien con el proceso.

Resaltó que, la particularidad que se registró en Madero, en todas las campañas que se han realizado es que acude mucha gente de otros municipios, principalmente de Torreón, pues, se contaba con 10 mil vacunas y se agotaron, en San Pedro se disponían de 12 mil y aplicaron 11 mil.

La delegada de la Secretaria del Bienestar, destacó que Francisco I. Madero, fue el primer municipio del país en arrancar con la campaña de vacunación para persona de 40 a 49 años de edad, incluso a muy pocos días de terminar con la primera aplicación del grupo de 50 a 59 años, en tanto que para los adultos mayores de 60 años en adelante ya se tiene cubierta la primera y segunda dosis, por lo que reiteró la región a su cargo registra mayor avance al menos en Coahuila.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1922716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx