Entregarán constancias de mayoría hasta próxima semana en Lerdo, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregarán constancias de mayoría hasta próxima semana en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, miércoles 09 de junio 2021, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), a través del Consejo, entregará las constancias de mayoría a el domingo o lunes luego del cómputo distrital, que es el procedimiento por el cual el Consejo Municipal que resida en el municipio cabecera del distrito local electoral correspondiente, determina mediante la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, la votación obtenida en el distrito electoral, en la elección de diputados.

El Consejo Municipal Electoral del Distrito 13 local, que corresponde a Lerdo, a través de su presidente, Diego Ibarra, informó que se celebrará sesión a las ocho horas el domingo siguiente al día de la elección para realizar el cómputo de la elección de diputados. El cómputo de la elección se asentará en el acta correspondiente y se levantará por cuadruplicado, más los tantos que soliciten los representantes de los partidos políticos.

Tras el acta con los resultados el Consejo General. extenderá constancia de mayoría y validez a los candidatos, propietarios y suplentes a diputados electos según el principio de mayoría relativa que hayan obtenido mayor número de votos, con el objeto del registro respectivo ante la instancia correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...