Brindarán apoyo en Torreón ante altas temperaturas, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Brindarán apoyo en Torreón ante altas temperaturas

Al mediodía de ayer se alcanzaron temperaturas de 38 grados centígrados en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de junio 2021, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón estará atento al apoyo que se requiera entre la población durante el proceso de vacunación anti-COVID-19 en esta semana, toda vez que se han estado registrando altas temperaturas que podrían derivar en golpes de calor o afectaciones diversas a la salud de las personas que acuden a los puntos de aplicación de dosis.

Para ello se han desplegado células de efectivos de las direcciones de Protección Civil y Salud Municipal, de forma que se puedan atender de inmediato situaciones como fallas vehiculares, apoyos en movilidad y ayuda general para las personas que se encuentren en las filas de espera.

Ayer martes inició el proceso de aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para las personas que componen el grupo de los 50 a los 59 años de edad. Según personal de los propios puntos de vacunación las temperaturas llegaron hasta los 38 grados centígrados antes del mediodía, justo cuando la cantidad de personas que esperaban su vacuna era mayor, lo que derivó en acciones para acelerar el proceso de aplicación y evitar mayores incidentes.

TAMBIÉN LEE: Reanudan vacunación antiCOVID a mayores de 50 años en Torreón 

Para esta ocasión se están aplicando dosis en puntos como el Hospital General, estacionamiento de la Feria de Torreón, antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el nuevo edificio de la PVC, áreas en las que además se ha ordenado una mayor presencia de elementos de Tránsito y Vialidad, así como de seguridad pública en general.

La Dirección de Protección Civil informó que el apoyo que se está prestando en la actual etapa de vacunación se tiene desde el momento de la llegada del personal a temprana hora, así como en el levantamiento de los módulos de parte de la Secretaría del Bienestar, lo que garantiza que exista presencia municipal en la logística durante todo el tiempo de la vacunación.

Entre otras algunas recomendaciones de la autoridad municipal se pide a la población mantenerse bien hidratados, en caso de acudir a pie haber ingerido alimentos, así como llevar ropa que cubra brazos, gorras o de ser posible sombrillas, no obstante en todos los sitios de aplicación de vacunas se han instalado lonas y sombras para evitar dejar a la población bajo los rayos del Sol y con posibilidad de sufrir un golpe de calor.

Vacunación

Buscan proteger a las personas.

*Buscan que no se registren afectaciones entre personas que deben esperar a la intemperie, o bien, dentro de vehículos por varias horas.

*Se cuenta con personal de Salud Municipal y Protección Civil en todos los puntos de aplicación de dosis.

*El proceso de vacunación de personas de 50 a 59 años terminará el próximo sábado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

DODGER66Mom

miércoles 9 ...
@TUKAN pa' quitarse lo caliente le pide a su mayate que le meta la v3rga por el fundill0 jajaja
publicado por: Ruperta Espinoza

thumb_down 0

lalo

miércoles 9 ...
Y también la gente sufre diariamente el caloron en la fila de la farmacia de la clínica del IMMS.
publicado por: Lalo Ibarra

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...