Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tamara Zidansek

Tamara Zidansek y Anastasia Pavlyuchenkova van a 'semis'

En un día de perfectas condiciones climáticas

Tamara Zidansek se impuso 7-5, 4-6, 8-6 a Paula Badosa, en un competido duelo de cuartos de final de Roland Garros. (AP)

Tamara Zidansek se impuso 7-5, 4-6, 8-6 a Paula Badosa, en un competido duelo de cuartos de final de Roland Garros. (AP)

AP

Previo al Abierto de Francia, lo más lejos de Tamara Zidansek en un Grand Slam había sido la segunda ronda.

Ahora, la jugadora que llegó al tenis procedente del mundo del esquí, acaba de convertirse en la primera mujer de Eslovenia que alcanza las semifinales de una de las grandes citas.

La número 85 del ránking doblegó ayer 7-5, 4-6, 8-6 a la española Paula Badosa en el Slam que se juega en superficie de arcilla.

"Es algo abrumador", dijo Zidansek, tres veces campeona nacional de snowboarding juvenil en Eslovenia.

1439460.jpeg

Su siguiente rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, otra que se bautizará en las semifinales de un grande.

Pavlyuchenkova emergió victoriosa de un tenso duelo frente a Elena Rybakina, su compañera de dobles, imponiéndose 6-7 (2), 6-2, 9-7. La 31ra cabeza de serie perdió en esta misma instancia hace 10 años en Roland Garros y tenía foja de 0-6 en la ronda de cuartos de los Grand Slam antes de presentarse a la pista.

"Mentalmente, ha sido algo muy difícil toda la mañana", dijo. "Especialmente a sabiendas que tenía que jugar contra Elena. Pero esto es tenis, y ambas queríamos ganar. La clave fue saber devolverle el saque".

En un día de perfectas condiciones climáticas, Pavlyuchenkova lo hizo bien en esa asignatura, al capitalizar seis de 17 oportunidades de quiebre frente a a su amiga kazaja.

1439461.jpeg

Seis de las ocho mujeres que avanzaron a los cuartos de final de este Roland Garros nunca habían llegado tan lejos en un Slam, incluyendo a Zidansek, Badosa y Rybakina.

"No pude con los nervios durante todo el partido", dijo Badosa.

Zidansek, de 23 años, empezó su marcha en el torneo dejando en el camino a Bianca Andreescu, la séptima cabeza de serie, apuntándose así la primera victoria de su carrera ante una Top 10. En ese partido, Zidansek levantó match points en el segundo set y luego en el tercero.

Badosa también tiene 23 años e intentaba convertirse en la quinta española en alcanzar las semifinales de un grande tras Lili Álvarez, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza.

1439462.jpeg

"Se me ha escapado una oportunidad. Espero tener más", dijo la 35ta del ránking de la WTA.

OLMOS ESTÁ FUERA

La mexicana Giuliana Olmos no participó en la semifinal de dobles mixtos debido a que su compañero Juan Sebastián Cabal no pudo jugar por una lesión.

1439464.jpeg

El colombiano horas antes había avanzado a las semifinales del dobles varonil junto a su compatriota Robert Farah.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tamara Zidansek Anastasia Pavlyuchenkova Grand Slam

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tamara Zidansek se impuso 7-5, 4-6, 8-6 a Paula Badosa, en un competido duelo de cuartos de final de Roland Garros. (AP)

Clasificados

ID: 1922659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx