Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vacunados pueden convivir sin cubrebocas entre sí: secretario de Salud en Coahuila

Señaló que hay un término que se denomina 'burbuja social'

En Coahuila se han aplicado más de 660 mil vacunas anti-COVID-19, de las cuales casi 240 mil fueron en la región Lagunera. (JESÚS GALINDO)

En Coahuila se han aplicado más de 660 mil vacunas anti-COVID-19, de las cuales casi 240 mil fueron en la región Lagunera. (JESÚS GALINDO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, declaró que las personas que ya se vacunaron contra el COVID-19 pueden convivir sin cubrebocas entre sí. Señaló que hay un término que se denomina "burbuja social", que se entiende como un grupo reducido de individuos que conviven regularmente, por ejemplo en el núcleo familiar.

"El principal ejemplo es la familia, que tienen hábitos similares y que tienen cuidados similares y que están vacunados, ellos pueden convivir sin cubrebocas. Se supone que la carga viral del vacunado va a ser muchísimo menor, sí se puede contagiar y puede contagiar a otras personas, pero menos que una persona que no esté vacunada", explicó.

Fuera de la "burbuja social", las personas deben continuar atendiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19 como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Reanudan vacunación antiCOVID a mayores de 50 años en Torreón

TAMBIÉN LEE Reanudan vacunación antiCOVID a mayores de 50 años en Torreón

La meta de aquí al sábado 12 de junio es inocular a 69 mil 449 personas

Este lunes 7 de junio, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que en Coahuila se han aplicado 660 mil 382 vacunas contra el COVID-19 de distintos fabricantes como Pfizer/BioNTech, CanSino, AstraZeneca y Sinovac.

De esta cifra, en la región Lagunera se han aplicado 239 mil 690 biológicos, de los cuales 89 mil 718 fueron distribuidos entre las personas adultas mayores de 60 años; mientras que 91 mil 318, en el rango de edad de 50 a 50 años; un total de 17 mil 613, en la población de 40 a 49 años; y 14 mil 243 dosis, entre el personal del sector salud. Para el personal docente se destinaron 25 mil 633 vacunas, mientras que para las mujeres embarazadas el conteo es de 1,165 unidades. Cabe señalar que a algunos de estos grupos poblacionales aún les falta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

En la región Norte se han aplicado un total de 75 mil 369 vacunas anti-COVID-19 entre todos los grupos poblacionales ya mencionados. En la región Sureste suman 201 mil 238 biológicos aplicados; en la región Carbonífera van 56 mil 956 vacunas; y en la región Centro, un total de 87 mil 129 dosis.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila se han aplicado más de 660 mil vacunas anti-COVID-19, de las cuales casi 240 mil fueron en la región Lagunera. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1922654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx