Gómez Palacio avanza a la Serie Nacional de Beisbol, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gómez Palacio avanza a la Serie Nacional de Beisbol

Jugarán ante los mejores equipos de todo el país

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 09 de junio 2021, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Por primera vez en la historia, la Liga Pequeña de Gómez Palacio se coronó campeona de la Eliminatoria Regional en la categoría Senior, de 15 y 16 años de edad, en el Programa de Ligas Pequeñas de Beisbol, afiliadas a Williamsport, Pensilvania.

VENCEN EN ACUÑA

Jugando por nota, el equipo gomezpalatino, dirigido por Fidencio Salazar, logró quedarse con el triunfo en la Serie Regional disputada el pasado fin de semana en Ciudad Acuña, Coahuila, donde se impusieron a los rivales en turno y se convirtieron en los representantes de la Región 3 en la Serie Nacional, pactada para jugarse del 8 al 15 de julio en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. El otro equipo que representará a la Región 3 es la Liga Ribereña de Monclova, quienes derrotaron a la Liga Saraperos de Saltillo y a la Liga Sinergia de Torreón.

A pesar de que se suspendió la actividad el día sábado por malas condiciones climáticas, al día siguiente, el domingo 2 de mayo, se llevaron a cabo los juegos correspondientes a la fase de grupos, en donde la Liga Pequeña de Gómez Palacio, Durango, representada por el equipo Orioles de la Escuela Municipal de Beisbol, logró la hazaña al conseguir el pase a la Serie Nacional por primera vez en la historia de ese municipio, en este caso en la categoría Senior, para peloteros de 15-16 años. Los gomezpalatinos se impusieron en su primer juego a la Liga Coahuilteca de Saltillo, Coahuila, al son de 4 carreras por 0, destacando el duelo de pitcheo que mantuvo el cero hasta la sexta entrada, en la que los de Gómez hicieron las 4 carreras que les dieron la victoria; el pitcher ganador fue David Favela.

2

VICTORIAS

consiguieron los peloteros laguneros en la Serie Regional disputada en Acuña.

En el segundo juego, los Orioles derrotaron a los locales la Liga Toros de Carrasco, de Acuña, Coahuila, por pizarra de 7 carreras a 4, logrando la victoria el lanzador Adonai Díaz, lo que aseguró el boleto hacia la Serie Nacional, donde se medirán a los mejores equipos de todo México. Los ahora campeones regionales añadieron un nuevo logro a su récord como equipo, en el que juegan juntos desde que tenían 9 años de edad, creciendo como peloteros y como personas, consiguiendo en el camino campeonatos estatales rumbo a Olimpiada Nacional, además de títulos en la Liga Infantil Sertoma y la Liga Regional de La Laguna.

PELOTEROS

Los integrantes del equipo, son: Adonai Díaz, Nahum Vargas, Héctor Villarreal, David Favela, Carlos Calderón, Rogelio Valles, Alain Reyna, Gerardo Navarro, Sergio García, Enrique Bañuelos y Jairo Vázquez. Además de Aldo Ortega, David García y Oscar Santana, todos dirigidos por Fide Salazar; otros jóvenes que pertenecen a esta camada y que ahora están trabajando con otras organizaciones, son César Sandoval, que se encuentra en la academia Julio Cortez, en Hidalgo, así como Alexander Torres y Juan Vázquez, quienes están concentrados en la Academia del Unión Laguna, pero forman parte del roster gomezpalatino y también acudirán a la Serie Nacional.

El equipo seguirá entrenando y preparándose con prácticas diarias, rumbo al compromiso máximo de este año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

argenis

miércoles 9 ...
ahora a dejar en alto a gomez palacio suerte jovenes a darle duro y a ganar
publicado por: jaime escobedo leon

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...