Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

violencia mujer

Ofrecen distintas asesorías a víctimas de violencia en Lerdo

Ante cualquier agresión, las afectadas deben acudir al Instituto de la Mujer

El Instituto Municipal de la Mujer ofrece asesorías psicológicas, jurídicas, además de dar pláticas de prevención de violencia.

El Instituto Municipal de la Mujer ofrece asesorías psicológicas, jurídicas, además de dar pláticas de prevención de violencia.

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) acudió ayer martes a la colonia Atenco y mañana jueves estará en la comunidad de Álvaro Obregón, con el objetivo de brindar apoyo además de asesorías mediante el módulo de atención a mujeres y personas víctimas de violencia.

La dependencia municipal ofrece asesorías psicológicas, jurídicas y de trabajo social, además de dar pláticas sobre violencia fomentando la prevención, la información y el empoderamiento a la mujer, con el fin de hacerles saber que no están solas y no teman en solicitar ayuda de las distintas instituciones públicas y privadas que acogen sus inquietudes. "Seguiremos con los servicios básicos: terapia psicológica, asesoría jurídica, acompañamiento legal, y estaremos dando pláticas en los módulos, pero también estaremos programando algunas de manera virtual y presencial", dijo la encargada del IMM, Alejandra Ibarra.

Serán dos días por semana cuando personal del instituto visite distintas comunidades en el municipio. Se informó que esta actividad no se descuidará, pues será permanente. "Continuaremos con la campaña de difusión con los módulos de atención, programándolos dos días por semana, un día lo dedicaremos al área rural y otro a lo urbano", explicó la funcionaria.

Adicionalmente el IMM recibe reportes de agresión a mujeres, los cuales son canalizados por la dirección de Seguridad Pública quien los recibe por medio del teléfono de emergencia 911, por ello se atienden los casos y se difunde el tema de la violencia de género, los tipos de violencia, las causas, cómo prevenirlo, a dónde acudir ante una agresión y la importancia de solicitar ayuda.

"Nos llegan reportes de Seguridad Pública y hacemos las visitas domiciliarias para ofrecer los servicios del instituto", dijo la autoridad.

Ante cualquier agresión, las afectadas deben acudir al Instituto de la Mujer ubicado en la Unidad Administrativa de San Isidro o llamar al 871-159-2646.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: violencia mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto Municipal de la Mujer ofrece asesorías psicológicas, jurídicas, además de dar pláticas de prevención de violencia.

Clasificados

ID: 1922639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx