Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Perú

Gol de último minuto da empate a Colombia contra Argentina

Reaccionan los cafeteros

AP

Con tantos de Luis Fernando Muriel y Miguel Borja, Colombia revirtió un déficit de dos goles y empató ayer 2-2 ante Argentina, en un encuentro que transcurrió en medio de la tensión por nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes en Barranquilla.

Argentina comenzó el encuentro como una tromba y marcó dos goles durante los primeros compases. Christian Romero abrió el marcador mediante un cabezazo a los 2 minutos y Leandro Paredes amplió a los 7, con una estupenda jugada individual mediante la que se adentró en el área antes de definir con un tiro cruzado que engañó al arquero David Ospina.

Muriel acercó a los locales de penal a los 51. Borja igualó por medio de un cabezazo en el cuarto minuto del tiempo de compensación.

Pese a dejarse empatar en el último suspiro, el punto cosechado en patio ajeno le permitió a Argentina llegar a 12, con los que se consolidó en el segundo puesto de la eliminatoria.

"Hicimos gran primer tiempo, presionamos y anotamos dos goles.. en el segundo no pudimos mantener el ritmo, estábamos cansados y lo importante es la obtención de un punto", dijo el delantero argentino Lautaro Martínez. "Necesitamos trabajar detalles para cerrar los partidos antes... tuvimos oportunidades para hacer otros goles".

Colombia llegó a ocho unidades y se colocó en zona de repechaje. La supera por diferencia de goles Uruguay, que empató ante Venezuela y controla por ahora el último pasaje directo a Catar 2022.

1439426.jpeg

Desde los minutos previos al encuentro en las inmediaciones del estadio Roberto Meléndez, policías lanzaron chorros de agua y gases lacrimógenos contra decenas de manifestantes que les arrojaron piedras y otros objetos, en el marco de las protestas antigubernamentales que convulsionan a Colombia desde finales de abril.

Algunos jóvenes intentaron sin éxito sobrepasar las vallas de protección que rodeaban el recinto deportivo, al que concurrieron espectadores por primera vez desde que sobrevino la pandemia. Se permitió el ingreso de unos 10,000 aficionados, en un escenario con capacidad para más de 46,000.

La policía anunció de manera preliminar que tres agentes y un fotógrafo resultaron heridos. La vigilancia de la ciudad estuvo a cargo de 4,500 policías, 2,000 de ellos en torno al estadio y los hoteles donde se alojan las selecciones.

1439427.jpeg

NO SE HACEN DAÑO

Uruguay estiró a tres partidos su sequía goleadora y se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante una Venezuela que por momentos fue más que su rival.

El equipo venezolano mostró frescura en el ataque, particularmente en el primer tiempo.

Uruguay, en cambio, lució flojo y sin ritmo, al punto que el único disparo al arco por parte de los visitantes en la primera mitad fue obra de Luis Suárez a los 11 minutos.

1439428.jpeg

Desde que Óscar Tabárez es su técnico, la Celeste atraviesa su peor cuenta goleadora: 287 minutos seguidos sin convertir, dejando atrás un intervalo de 274 durante el proceso hacia Sudáfrica 2010.

Venezuela logró sacudir las redes, pero el tanto fue anulado. Josef Martínez, quien retornó a la selección Vinotinto tras su alejamiento por desavenencias con el anterior técnico, vio invalidado su gol a los 17 minutos después de una consulta con el videoarbitraje.

El balón tocó los brazos de Martínez, quien controló un pase de espaldas al arco, giró y remató de zurda entre dos defensores.

Venezuela, el único país sudamericano que nunca se ha clasificado a un Mundial de mayores, ahora tiene cuatro puntos de 18 posibles.

1439429.jpeg

Siguen en el penúltimo puesto de la eliminatoria, superando por diferencia de goles a Perú, que a primera hora venció de visita 2-1 a Ecuador.

José Peseiro, el técnico portugués de Venezuela, se mostró complacido por la reacción del equipo tras la derrota en Bolivia.

Según Peseiro, alabó que "la presión que hicimos" rindió frutos al neutralizar a jugadores de la talla de Suárez, entre otros.

Miguel Borja (i) celebra luego de marcar al minuto 94 el tanto del empate a dos entre Colombia y Argentina. (EFE)

Miguel Borja (i) celebra luego de marcar al minuto 94 el tanto del empate a dos entre Colombia y Argentina. (EFE)

Uruguay no pudo con Venezuela y empató como visitante 0-0. (EFE)
Uruguay no pudo con Venezuela y empató como visitante 0-0. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Perú Uruguay Selección Argentina Selección de Colombia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Borja (i) celebra luego de marcar al minuto 94 el tanto del empate a dos entre Colombia y Argentina. (EFE)

Clasificados

ID: 1922632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx