Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

calor en la laguna

Prevén en La Laguna temperaturas de hasta 42 grados para resto de semana

Las mínimas serían de 24 a 26 grados

Las temperaturas mínimas serán de 24 a 26 grados centígrados en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las temperaturas mínimas serán de 24 a 26 grados centígrados en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se pronostican temperaturas cercanas a los 42 grados centígrados en las máximas, mínimas de 24 a 26 grados, cielo despejado, sin lluvias y sin viento, para lo que resta de la semana, en la Comarca Lagunera.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que esto se debe a canales de baja presión que hay desde Sonora hasta el centro del país, así como un débil sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, que mantienen las temperaturas en superficie.

Señaló que estas condiciones permanecerían al menos durante las próximas 48 horas, por lo que la región experimentaría temperaturas muy calurosas, que se podrían extender durante 6 a 7 días.

Recordó que la temperatura más calurosa en este año se registró el 16 de mayo con 42.6 grados centígrados y el pasado lunes se registraron 42.5 grados, por lo que fue el segundo día más caliente de este 2021. Se registró una temperatura máxima de 38 grados en Lerdo y San Pedro, y el termómetro llegó hasta 45 grados en el Cañón de Fernández.

Brindarán apoyo en Torreón ante altas temperaturas

TAMBIÉN LEE Brindarán apoyo en Torreón ante altas temperaturas

Al mediodía de ayer se alcanzaron temperaturas de 38 grados centígrados en Torreón

Calderón Partida dijo que ya no se espera rebasar la temperatura máxima histórica, que en Torreón es de 44.8 grados centígrados, pues en junio la máxima estimada podría ser de hasta 43 grados.

De acuerdo al reporte meteorológico, dos canales de baja presión afectan con temperaturas de cálidas a calurosa, con cielo de nublado a medio nublado y viento ligero desde el norte de Chihuahua y Sonora hasta el sur del país y el litoral de la península de Baja California. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionan temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre el centro y sur del territorio nacional. Además, una corriente en chorro provoca cielo medio nublado sobre el norte de México.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las temperaturas mínimas serán de 24 a 26 grados centígrados en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1922617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx