Acuerda Prosus compra de Stack Overflow por 1,800 mdd, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Acuerda Prosus compra de Stack Overflow por 1,800 mdd

La adquisición busca alcanzar 'una comunidad internacional más amplia'

EFE
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS , sábado 19 de junio 2021, actualizada 1:29 pm

Enlace copiado

La empresa tecnológica holandesa Prosus anunció que llegó a un acuerdo para comprar la estadounidense Stack Overflow por 1,800 millones de dólares.

 

Prosus es un grupo de distribución a través de internet y uno de los mayores inversores tecnológicos del mundo, mientras que Stack Overflow es una de las plataforma globales de desarrolladores más populares.

 

Según indicó Prosus en un comunicado, la compra busca "ayudar a acelerar" el crecimiento de Stack Overflow y alcanzar "una comunidad internacional más amplia", además de dar escala a su aplicación Teams.

 

"El aprendizaje de cualquier tipo empieza habitualmente con una pregunta, y su plataforma es muy importante para los desarrolladores globales cuando tienen preguntas sobre trabajo", dijo Larry Illg, responsable de EdTech de Prosus.

 

"Con una prolongada escasez de habilidades y necesidades cambiantes dentro de las organizaciones tecnológicas, el entrenamiento tecnológico se ha alzado como el segmento más grande y de mayor crecimiento en el aprendizaje y desarrollo corporativos", agregó.

 

Por su parte, el consejero delegado de Stack Overflow, Prashanth Chandrasekar, dijo que la empresa seguirá operando de manera independiente con su equipo actual "y el respaldo de un gigante tecnológico".

 

Según The Wall Street Journal, se trata de una de las mayores compras de Prosus, que recientemente vendió parte de sus acciones de la china Tencent, y supone una apuesta clara en el campo de la educación tecnológica.

 

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de este año, previa aprobación de las autoridades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...